Visión Global

Con prólogo de Ledezma presentaron “Petróleo ¿Bendición o maldición?” en la Feria del libro de Chacao

Con prólogo de Ledezma presentaron “Petróleo ¿Bendición o maldición?” en la Feria del libro de Chacao


La Feria de la Lectura de Chacao sirvió de escenario para la presentación formal del libro “Petróleo ¿Bendición o maldición? escrito por Carlos Tablante y Henry Jiménez Guanipa, que consiste en un análisis desde diversos ángulos sobre la industria petrolera y la energía en Venezuela. El prólogo que da inicio a estas páginas, que mezclan la energía, los recursos naturales y el medio ambiente, corresponde a la máxima autoridad de la Gran Caracas,  Antonio Ledezma.

En el sencillo acto estuvieron presentes la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández,  la hija de Antonio Ledezma, Mitzy, el presidente del Cabildo Metropolitano, Alejandro Vivas, la representante de la Editorial Visión Progresista, Jackeline Núñez, entre otros invitados especiales.

El texto es una obra colectiva de reconocidos expertos nacionales e internacionales: abogados, economistas, internacionalistas, politólogos, ingenieros que han contribuido a comprender la crisis energética que padece Venezuela.

En el prólogo Ledezma plasma la relación entre el petróleo y el poder político, y afirma que ha marcado la vida institucional venezolana. “Con profunda satisfacción presento a ustedes y al país la obra Petróleo ¿Bendición o maldición?  a 100 años del Zumaque 1 . Este libro que pretende llamar la atención sobre el significado de la celebración del centenario del descubrimiento del Zumaque 1, en el estado Zulia, el 31 de julio de 1914, y los retos que el presente  y el futuro próximo nos reclaman para una auténtica democratización y descentralización del petróleo como palanca para el desarrollo nacional”.

En representación de Antonio  Ledezma, su hija Mitzy recibió con profundo agradecimiento esta obra literaria  que ha sido posible gracias a la alianza de empresas privadas en conjunto con la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la Fundación EnCambio.

“Recibo en nombre de mi papá este libro, él quisiera estar aquí, pero sabemos toda la situación que está pasando. Cuando el petróleo deje de ser un gasto financiero, en la medida que  recuperemos a nuestro país  con esfuerzo  y trabajo diario, lograremos un mejor futuro para  nuestros niños y jóvenes como se merecen. Que este libro sirva realmente para entender qué es el petróleo”,  expresó Mitzy Ledezma Capriles.

Al realizar la entrega del libro, Jackeline Núñez, expresó que el Alcalde Ledezma fue un pilar fundamental para la publicación de esta obra.

“Queremos entregar  formalmente el libro para que, por favor,  se lo lleven al Alcalde Ledezma, que gracias a él se ha hecho realidad. Gracias a su apoyo como dice en el prólogo: es tiempo de que nuestro petróleo tenga una bendición y sea el progreso para Venezuela”.

Editores y autores aspiran contribuir en la construcción de un paradigma para superar la tragedia actual de la industria petrolera  y energética en Venezuela, reafirmando el valor de, así como la relevancia del petróleo como elemento clave para el progreso del pueblo.

Esta obra estará en las principales librerías del país.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529