Visión Global

Conatel aplicará bloqueos en internet a CNN en español

Conatel aplicará bloqueos en internet a CNN en español


El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, informó este jueves que aplicará bloqueos en internet a la cadena estadounidense CNN en español, sin especificar cuándo.

En una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) manifestó que “ya están también todas las coordinaciones de nuestra gerencia de operaciones (…) coordinando con todos los prestadores de servicio de internet para, con la tecnología de la cual se dispone, ir haciendo los respectivos bloqueos”, afirmó.

El funcionario aseguró que CNN en español se ha convertido “en un cañón de instigación al odio racial, social y político” utilizando, según dijo, “técnicas usadas por países en el Medio Oriente para justificar invasiones”.

Sostuvo que el caso más reciente fue servir como difusor de una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos en Bagdad, al cual se acusa, sin ningún tipo de pruebas, al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, reseñó AVN.

El director de Conatel rechazó que CNN sirvió como difusor de una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos en Bagdad, al cual se acusa, sin ningún tipo de pruebas, al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami

Señaló que el Estado venezolano se vio obligado a tomar estas decisiones en el marco de la Constitución, soberanía y leyes locales a las que, dijo, se apegaron estrictamente.

Méndez indicó que el Directorio de Responsabilidad Social de Conatel está analizando los mensajes emitidos por el canal referentes a Venezuela, y remarcó la temporalidad de la medida contra la señal de CNN pues, afirmó, ese canal “no ha sido ni será jamás censurado” en el país.

AVN

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529