Visión Global

Concejal Metropolitano ‘Goyo’ Caribas exige al gobierno apertura de canal humanitario para medicinas

Concejal Metropolitano ‘Goyo’ Caribas exige al gobierno apertura de canal humanitario para medicinas


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Demcrática (MUD) en Caracas y presidente de la comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano de Caracas, José Gregorio ‘Goyo’ Caribas, exigió al Gobierno Nacional, la apertura de un canal humanitario que permita la llegada de medicinas al país, debido a la gran carencia que se vive en todo el sector salud.

El concejal acompañó, como un ciudadano más afectado por la grave situación que atraviesa el sector, a los gremios de la salud en una protesta pacífica que tenía la intención de llegar hasta la sede del Ministerio de Salud para exigir el cumplimiento de sus derechos y el de los pacientes; sin embargo la manifestación, que salió desde la Maternidad Concepción Palacios, solo pudo llegar al Distrito Sanitario número 13 ubicado en la Av. San Martín, ubicado a unas pocas cuadras del punto de salida.

Caribas criticó la presencia policial y de los colectivos en el lugar, los cuales formaron un piquete que impidió a los marchantes cumplir con la ruta establecida, y los obligó a entregar el documento a la viceministra del trabajo, Lenigna Garrido, para que leyera sus peticiones, entre las cuales se encuentran los ajustes salariales a los empleados del sector salud.

“Los policías impidiendo las protestas pacíficas, mientras que la ciudad es víctima de una inseguridad desbordante, con la complicidad del Gobierno forajido que tenemos”, expresó el edil metropolitano.

Es importante resaltar que las estaciones del metro Maternidad, Capuchinos y El Silencio se encontraban cerradas, con la intención de impedir el fácil acceso de los manifestantes a la ruta donde se escenificó la protesta. “Siempre cierran las estaciones del metro cuando se llama a manifestar en contra del régimen y que para ‘resguardar a los usuarios’ cuando todos sabemos que la verdadera razón para hacerlo, es impedir el acceso a quienes quieren nutrir la manifestación” esgrimió Caribas.

Por último hizo un llamado a la sociedad civil a mantenerse en pie de lucha y activa en la calle, para exigir al Gobierno soluciones a la grave crisis institucional y económica que vive el país.

“La movilización de la sociedad civil es la única manera de presionar al Gobierno para alcanzar los objetivos planteados para este año, que no son otros que la manifestación de voluntades a través del voto, como cualquier sociedad democrática en el mundo”, culminó el concejal.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529