Visión Global

Concejo Municipal de Sucre rechaza detención de Edmundo Rada

Concejo Municipal de Sucre rechaza detención de Edmundo Rada


La Vicepresidenta del Concejo Municipal de Sucre, edil Rosiris Toro, rechazó la detención de la que fue objeto su colega Edmundo Rada, la mañana de éste jueves en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral en Caracas, cuando se disponía a llevar a cabo una huelga de hambre en las instalaciones del ente comicial y se le fue negado por funcionarios castrenses.

Toro, lamentó los hechos de violencia que por minutos se presentaron en las adyacencias del lugar, recordó “las instituciones se deben a todos los venezolanos por igual, es insólito que hasta el momento el CNE no ha anunciado al país las fechas de las elecciones parlamentarias y una de las razones por las que más de 70 venezolanos permanezcan en huelga de hambre esperando una respuesta al petitorio que en ningún momento viola la Constitución”. De la misma manera la concejal insistió en que “el gobierno provoca la violencia y alimenta la intolerancia día a día en el país para muestra de ello, la prohibición a una manifestación pacífica que llevaría a cabo nuestro compañero y que por exigir un derecho legal y hasta ser víctima de empujones, amedrentamiento no sólo por funcionarios que en teoría deben brindar seguridad sino de grupos afectos al oficialismo, quienes en presencia de la Guardia Nacional lanzaron contra los huelguistas objetos contundentes, pero el que resultó detenido fue el concejal”.

Finalmente, Rosiris Toro exhortó al Ejecutivo a medir las acciones que ordena ejecutar, “basta de la persecución, amedrentamiento en Venezuela, el pensar distinto a un modelo fracasado no es delito, sólo queremos medirnos”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529