Visión Global

Concluye en Washington cumbre contra el extremismo violento

Concluye en Washington cumbre contra el extremismo violento


.

La Cumbre internacional contra el Extremismo Violento culmina hoy en esta capital, enfocada en la articulación de estrategias para frenar el avance de entidades fundamentalistas y contrarrestar la difusión de sus mensajes, sobre todo en Internet.

Este martes, durante la segunda jornada de la cita, el presidente Barack Obama reiteró que su país “no está en guerra contra el Islam”, sino contra la “ideología perversa” de grupos como el Estado Islámico (EI) o Al Qaeda.

Pretenden presentarse como líderes religiosos o guerreros santos en defensa del Islam. Propagan la idea de que Washington está en guerra con el Islam, así es como reclutan, aseguró el mandatario, quien añadió que dichas organizaciones “no son más que un grupo de salvajes desesperados por legitimidad”.

Aseguró además que la vía militar no es la única para acabar con movimientos extremistas y recabó el trabajo en la comunidades donde los islamistas reclutan.

También la víspera, el departamento de Estado anunció la creación del cargo de enviado especial y coordinador para Comunicaciones Estratégicas contra el Terrorismo y estará ocupado por Rashad Hussain, un exasesor de Obama.

Hussain coordinará “los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para desacreditar la propaganda de los terroristas y degradar su capacidad de diseminar mensajes y reclutar combatientes, con un enfoque particular en el EI”, precisó la Casa Blanca en un comunicado.

El funcionario liderará un equipo “formado a partir de varios departamentos y agencias nacionales para aumentar la coordinación y las alianzas internacionales, a fin de contrarrestar el extremismo violento y para desarrollar comunicaciones estratégicas contra el terrorismo en todo el mundo”, señaló el documento.

En el cónclave participan delegaciones de unos 60 países, entre ellos ministros de los ramos de Interior y Exteriores.

Para este jueves se prevé la intervención del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, así como del presidente Obama, anfitrión de la cita.

.

Prensa Latina

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529