Visión Global

Conductor embiste a decenas de personas en Las Vegas

Conductor embiste a decenas de personas en Las Vegas


 

Una mujer se sube con su vehículo a la acera y deja al menos 37 heridos y un muerto entre los viandantes frente al hotel París

 

 

Al menos 37 personas han resultado heridas el domingo por la noche cuando un vehículo embistió a los turistas en el llamado Strip de Las Vegas, la calle principal en la que se sitúan sus hoteles más famosos. Desde el primer momento los testigos hablaron de decenas de personas heridas. La policía local pudo confirmar la cifra poco antes de las nueve de la noche locales (seis de la mañana en España), tres horas después del suceso. Siete de los heridos se encuentran en estado crítico y uno había muerto a esa hora.

 

 

 

El suceso fue descrito en un primer momento por la policía local como un “accidente grande” en Las Vegas Boulevard en un punto de la acera entre el hotel París (reconocible por su reproducción de la torre Eiffel) y el hotel Planet Hollywood. La policía cortó la calle en ambas direcciones provocando un atasco monumental que fue lo que alertó a las redes sociales de lo que estaba ocurriendo. Esas aceras están siempre repletas de visitantes, especialmente en fin de semana.

 

 

 

El diario Las Vegas Review-Journal informó de que el conductor del vehículo fue detenido una manzana más allá del suceso. Se trata de una mujer. El capitán Peter Boffelli, de la policía local, informó pasadas las 10 de la noche de que la mujer está siendo interrogada pero no podían confirmar aún si se trataba de un atropello intencionado, al tiempo que descartó una acción terrorista. Una fuente policial aseguró al diario local que en el coche también viajaba un niño de tres años, que resultó ileso.

 

 

 

Un testigo relató a una cadena local afiliada con CNN que estaba caminando por esa acera cuando de pronto vio un vehículo tras de sí, con una mujer al volante, arrollando a los viandantes mientras la gente huía y pedía ayuda.

 

Se da la circunstancia de que a la hora del accidente, pasadas las seis de la tarde locales, se celebraba en el hotel Planet Hollywood el concurso Miss Universo.

 

 

 

EP / VISIÒN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529