Visión Global

Conferencia Episcopal Venezolana exige castigo para los responsables de la ‘masacre de Barlovento’

Conferencia Episcopal Venezolana exige castigo para los responsables de la ‘masacre de Barlovento’


Castigar a los responsables de la masacre de Barlovento y reparar integralmente a las víctimas “incluyendo la garantía de no repetición de los hechos y la rehabilitación de la memoria de las víctimas”. Estas fueron algunas de las exigencias que los obispos le hicieron al Gobierno en un comunicado en el que expresaron su “profundo dolor” ante la detención ilegal, desaparición forzada y ajusticiamiento de 12 campesinos en la región mirandina.

En su pronunciamiento la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana también llamó a los venezolanos no solo a los fieles católicos sino también a “los hombres y mujeres de buena voluntad” que sean “defensores y cultores de la vida humana en todas sus etapas; no haciéndose partícipes ni colaboradores de acciones que atenten contra el derecho a la vida, cumpliendo así con sus deberes como cristianos y ciudadanos que construyen y trabajan por la paz”.

Tras responsabilizar a “la actitud soberbia y sorda” de las autoridades frente a la Operación Liberación del Pueblo (OLP) por lo ocurrido, la instancia eclesiástica repudió “la entronización de un lenguaje belicista, agresivo y discriminador, que justifica la negación de la dignidad humana de todas las personas y legitima la práctica permanente de la violencia como medio para la solución de los problemas que afectan a la sociedad”.

Por último, llamaron a las autoridades a garantizar plenamente los Derechos Humanos y a permitir “la contraloría social” en las labores de seguridad ciudadana.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529