Visión Global

Confesiones de sobrinos Flores serán usadas en el juicio

Confesiones de sobrinos Flores serán usadas en el juicio


Hoy deberían dirimir sobre los gastos costeados por Wilmer Ruperti. Se conoció que uno de los sobrinos fue confinado a una celda de seguridad

En un documento de 24 páginas, el juez Paul Crotty, del Distrito Sur de Nueva York, dictaminó ayer que estas confesiones son admisibles para el juicio, divulgó el diario estadounidense Sun Herald.

Para hoy la Fiscalía de Nueva York, a cargo de Preet Bharara, solicitó a la corte del Distrito Sur la realización de una segunda audiencia en el caso para asegurarse de que los acusados estén plenamente conscientes de retener dos bufetes de abogados pagados por una sola persona, lo cual puede crear un potencial conflicto de intereses.

El 4 de octubre la Fiscalía pidió la celebración de una segunda audiencia curcio (como se le llama) para advertir de un posible conflicto de intereses por el hecho de que las cuotas legales para ambos acusados en este caso están siendo pagadas por Wilmer Ruperti, empresario que expresó que lo hacía por razones políticas. Los abogados defensores rechazaron el procedimiento. Alegan que esa situación fue resuelta el 12 de mayo de este año cuando se hizo una primera audiencia curcio.

 

Aclaratoria. La Fiscalía de Nueva York aclaró a los defensores de los sobrinos de la pareja presidencial que la decisión del gobierno de citar a un grupo de ciudadanos venezolanos a testificar ante el gran jurado, el próximo 21 de octubre, no tiene ningún tipo de motivación política. En una misiva del gobierno se informa que todos los movimientos efectuados están ajustados a derecho y guiados por las normas procesales.

La Fiscalía asegura que las tres citaciones que se enviaron recientemente a terceros corresponden al procedimiento que se sigue; por tanto, son falsas las afirmaciones de los demandados de que las acciones del gobierno son movidas por una supuesta persecución del ente acusador.

Se conoció además que Flores de Freitas fue confinado a una celda de seguridad de la Unidad de Vivienda Especial (SHU, por sus siglas en inglés), de acuerdo con una misiva enviada por la Fiscalía a la Corte del Distrito Sur de Nueva York. La razón aparente habría sido la violación de las reglas del centro penitenciario.

Los abogados del diputado venezolano Diosdado Cabello informaron a la juez de Distrito, Katherine B. Forrest, que su cliente decidió enmendar por segunda vez la demanda por difamación que interpuso contra la empresa Dow Jones, propietaria del periódico The Wall Street Journal en mayo de 2016. La demanda ha sido corregida en dos oportunidades, debido a múltiples errores de fondo y de forma.

 /El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529