Visión Global

Confirmados doce casos del virus Chikungunya en el país

Confirmados doce casos del virus Chikungunya en el país


Seis nuevos casos del Chikungunya en el país fueron reportados este sábado, por lo que esta ahora suman a 12 los afectados, de los cuales 11 provienen de República Dominicana y de Haití, informó el director general de Ambiental del Ministerio de Salud, Jesús Toro.

Detalló que se han reportado con la enfermedad seis mujeres y seis hombres en edades comprendidas de cuatro a 55 años.

“Hasta la fecha, los sistemas de salud pública y privada han respondido cabalmente reportando oportuna y tempranamente a los sistemas de vigilancia epidemiológica de cada estado para controlar el virus en Venezuela”, señaló.

Toro indicó que de los casos reportados se encuentran cuatro en el Distrito Capital, cuatro en Carabobo, uno en Bolívar, uno en Amazonas, uno en Zulia y uno en Aragua.

Comentó que los métodos de diagnóstico utilizados para detectar la enfermedad han sido exámenes de sangre de inmunoglobulina y la técnica de la Reacción en Cadena de la Polimerasa, reseña una nota de prensa del Ministerio de Salud.

El especialista recordó que ante esta situación, el ministerio ha alertado a la población a través de la campaña “¡Al Mosquito Ni Agua!” para evitar los criaderos de mosquitos.

Recomendó a quienes tienen planes de viajar a los países caribeños, en especial a República Dominicana, tomar las medidas necesarias para evitar ser picados por estos insectos transmisores del virus.

“Los viajeros deben utilizar insecticidas, ropa holgada y mosquiteros al dormir”, dijo Toro.

Instó a las personas que regresen al país y tengan síntomas, como fiebre alta, dolores articulares y dolor de cabeza, a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para descartar la enfermedad.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529