Visión Global

Congelan cuenta a presidente de Seguro Social de Guatemala por corrupción

Congelan cuenta a presidente de Seguro Social de Guatemala por corrupción


.

Una jueza de Guatemala ordenó hoy el embargo de una cuenta bancaria del presidente de la Junta Directiva del Seguro Social del país, Juan de Dios Rodríguez, quien permanece en prisión preventiva por su supuesta participación en un caso de corrupción, informaron medios locales.

La magistrada sexta de Primera Instancia Penal, Silvia de León, decretó esta medida cautelar para inmovilizar los fondos monetarios del ex secretario privado del presidente, Otto Pérez Molina.

La jueza también solicitó un informe financiero y la inmovilización de las cuentas de todos los implicados en el caso de corrupción, conocido como “IGSS-Pisa”, exceptuando al menos dos enfermeras acusadas de participar en los delitos.

Las autoridades detuvieron el paso 20 de mayo al exsecretario privado de Pérez Molina por un millonario fraude en el que también está involucrado el director del estatal Banco de Guatemala, Julio Suárez Guerra.

Rodríguez y otras 16 personas, entre funcionarios y civiles, están acusados de participar en la adjudicación anómala en diciembre de 2014 de un contrato del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) a la empresa farmacéutica Droguería Pisa, por 15 millones de dólares, para la atención de pacientes con insuficiencia renal.

Todos están en prisión preventiva tras prestar su primera declaración el pasado 22 de mayo ante la magistrada de León.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529