Visión Global

Gobierno y oposición podrían reunirse este martes

Gobierno y oposición podrían reunirse este martes


El exjefe de estado español José Luis Rodríguez Zapatero gestiona en Caracas una primera reunión entre el Gobierno y la oposición que podría darse el próximo martes “a más tardar”.

Durante el fin de semana Rodríguez Zapatero tiene previstas conversaciones por separado con ambas partes, a fin establecer un diálogo en torno a la crisis política en el país.

Tenemos que fijar una fecha ya“, dijo el expresidente a la prensa a su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía, este viernes en la noche.

Rodríguez Zapatero calificó como “trascendentes” estos días y, por ello, exhortó a Gobierno y oposición a que “pongamos todo el cuidado, midamos las palabras, volquemos la mejor voluntad, porque el pueblo de Venezuela lo merece”.

Rodríguez Zapatero encabeza una misión que promueve el diálogo a instancias de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), integrada también por los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

Diálogo nacional

El pasado jueves el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó que solicitarán al Ejecutivo Nacional incorporar un observador del Vaticano para gestionar el proceso de diálogo con el Gobierno.

Entretanto, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dijo el viernes que la MUD y representantes del Gobierno nacional deben sentarse a dialogar “sin condicionamientos de ningún tipo” para mantener un clima de paz en el país.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529