La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una declaración que urge a la liberación de los denominados presos políticos en Venezuela y exige respeto para la Constitución y el proceso democrático.

La declaración establece la necesidad de realizar “esfuerzos significativos hacia el diálogo que lleve al respeto por los mecanismos constitucionales de Venezuela y resuelva la crisis política, económica, social y humanitaria”.

En este sentido, exhorta al presidente Barack Obama a dar “completo apoyo” a la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) a favor de una solución constitucional y democrática a la crisis política y a responsabilizar a los funcionarios del gobierno de Venezuela por las violaciones a las leyes de Estados Unidos y por sus abusos a los Derechos Humanos de los venezolanos.

La declaración fue patrocinada, entre otros, por las congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Debbie Wasserman Schultz, ambas representantes de Florida.

“Estoy honrada de estar junto a mi colega de la Florida, a fin de aprobar otra resolución venezolana bipartidista en la Cámara de Representantes, condenando las políticas equivocadas (del Gobierno venezolano)”, dijo Ros-Lehtinen en un comunicado.

“Las situaciones humanitarias, económicas, y políticas en Venezuela continúan deteriorando con rapidez y la comunidad internacional necesita reenfocar sus esfuerzos para ayudar a los venezolanos que anhelan libertad y la celebración de elecciones en 2016”, añade.

En una declaración separada, Wasserman Schultz señaló que la resolución “declara en términos precisos que la corrupción desenfrenada y vergonzosa del presidente Maduro en Venezuela debe terminar. Ha encarcelado a adversarios políticos, administrado mal la economía, y continúa negando el referendo pedido por miles de venezolanos”.

La voz de América.