Visión Global

Congreso de la Internacional Demócrata de Centro exige liberación de Ledezma

Congreso de la Internacional Demócrata de Centro exige liberación de Ledezma


Mitzy Capriles de Ledezma agradeció a los líderes del mundo asistentes al Congreso de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) su preocupación por la situación del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y los presos políticos de Venezuela.

La organización que es presidida desde ahora por el ex Jefe de Estado colombiano, Andrés Pastrana, exigieron la libertad de los presos políticos venezolanos. De igual manera se comprometieron a ser observadores durante los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

La esposa del Alcalde Metropolitano, Mitzy de Ledezma, agradeció a este organismo democrático por el apoyo moral con los perseguidos y detenidos del régimen y en particular con Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos y los estudiantes demandando su inmediata libertad y exigiendo el cumplimiento de los derechos constitucionales.

“La presencia de una comisión como esta y la calificó como un impulso a la batalla por la democracia que se está librando en Venezuela. “Para los que estamos luchando por la libertad en nuestro país representa una buena noticia, por demás alentadora y solidaria, que venga esta comisión para preparar y dar seguimiento a todas las diligencias que se han realizado hasta el momento, reclamando que se haga justicia, liberando a los presos políticos y se garantice transparencia en los comicios pautados para el venidero 6 de diciembre”, señaló la esposa del Alcalde Metropolitano.

Además, aclaró Mitzy de Ledezma que está ahora en manos del Estado habilitar permisos necesarios para la entrada de estos Observadores Internacionales al país. “Esa presencia nos anima a seguir luchando, esperando que el Estado venezolano y los organismos como el Consejo Nacional Electoral (CNE) procedan a la acreditación oficial para hacer seguimiento a las elecciones parlamentarias a celebrarse el día 6 de diciembre de este año”, aseguró.

En el encuentro, realizado en la Ciudad de México, el exmandatario Pastrana se comprometió, junto a una comisión por él presidida, “a estar presentes en Venezuela para constatar el grave deterioro de los derechos humanos, la condición física y mental de los presos políticos y los serios atentados contra la libertad de expresión”.

Se conoció que está dispuesto a volver a Caracas, pese a las adversidades que enfrentaron en enero y lo vivido por la comisión de senadores brasileros. “Esta resolución significa que Venezuela no está sola, que los partidos de centro y centroderecha del mundo los acompañamos”, finalizó.

La Internacional Demócrata de Centro (IDC) es un organismo que agrupa a 76 países de centro y centro derecha del mundo, organización que por primera vez está dirigida por un latinoamericano, el exjefe de Estado colombiano Andrés Pastrana.

.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529