Visión Global

Conmemoran en Madrid 5 años del Movimiento de los Indignados

Conmemoran en Madrid 5 años del Movimiento de los Indignados


Cientos de personas llegaron el domingo al centro de Madrid para conmemorar los cinco años del inicio de un movimiento que llevó a la creación de Podemos, hoy el tercer partido más popular en España.

La plataforma Democracia Real Ya hizo un llamado a ocupar las calles en todas las ciudades del mundo para protestar contra la austeridad, la corrupción y falta de transparencia en el gobierno. Está prevista una enorme manifestación en la capital española.

En 2011, la Puerta del Sol, la principal plaza madrileña, fue el escenario de una protesta que duró 28 días, lo que dio paso a un movimiento de “ocupantes” que se extendió a otras ciudades del país y el mundo.

Las protestas del Movimiento 15M o de los “Indignados”, una forma de expresar el descontento existente con los partidos españoles, dio vida a Podemos, partido que busca llegar al gobierno en las elecciones del 26 de junio.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529