Visión Global

Conoce aquí la ruta de los mejores golfeados de Caracas

Conoce aquí la ruta de los mejores golfeados de Caracas


Para muchos venezolanos, la subida a Los Teques o a la Colonia Tovar, inclusive un paseo a Macuto, era sinónimo de comer golfeados, en cada uno de estos caminos sobresalía una parada obligada para degustar de la más dulce y salada tradición culinaria de nuestro país.

El origen de los golfeados se remonta a las primeras décadas del siglo XX en Petare, las crónicas señalan que los autores de esta receta fueron los hermanos GenaroMaría Duarte, quienes asentados en la calle Libertad sacaban bandejas humeantes de sus hornos de leña, de esta harina leudada, horneada en su justo punto, delgada con cinco vueltas, sazonada con melaza de papelón y queso.

Desde las primeras décadas del siglo pasado el venezolano no ha podido parar la manía de mezclar ese sabor dulce con lo salado, por eso aquí te dejamos la ruta los lugares para comer los mejores ‘golfiaos’ de Caracas:

Pan 900. Desde principios de los años 50, el boulevard de Sabana Grande, cerquita del centro comercial City Market, se jacta de albergar los golfeados más famosos de la capital: los de la panadería Pan 900. El local se mantiene como si el tiempo se hubiese detenido y los golfeados no duran mucho en la bandeja. Siempre verás a más de dos personas comiéndose alguno, con o sin queso de mano, y es que la verdad que este pancillo dulce destaca por encima de muchos otros.

Don Goyo. Debe ser la franquicia más mediática y popular del país en cuanto a golfeados se refiere. “Uno solo no basta” es su bien atinado slogan, pues el lugar no solo es bastante concurrido sino que los ‘golfeaditos’ son más bien pequeños en comparación con otros que se venden normalmente en las panaderías. Don Goyo está ubicado en el C.C.C.T., centro comercial Líder, en la feria del Aeropuerto Nacional Maiquetía y frente al centro comercial San Ignacio.

El Rey del Golfeado. En el Km. 18 de El Junquito se encuentra esta ‘golfeadería’, un lugar nada pretencioso y  muy apegado a lo que imaginas cuando te dicen “una parada de carretera”. Abre todos los días desde temprano y pocas veces te tocará comer uno frío, pues salen del horno directo al plato del comensal.

Golfearicos. A partir de 12 unidades, Yeleiza Cayama hace por encargo de los más dulces pero menos empalagosos golfeados de Caracas. Ni muy pequeños ni tan grandes, esponjosos y si se desea acompañados con queso. La oferta iniciativa de esta casera es la entrega a domicilio. Pueden contactar a través del correo electrónico yeleiza@gmail.com

Los ‘Golfiados’ de Fran Suárez. Cada mañana por el horno de Fran Suárez se escapa un aroma a semeruco y mango de jardín que delata la pronta salida de los ‘golfiaos’ en Petare. Este panadero artesanal y promotor de esta receta, busca desde hace más de 10 años mantener viva la identidad patrimonial del golfeado desde su casa, en la calle Pérez de León de la Zona Colonial de Petare.

IEPAN. El Instituto Europeo del Pan está ubicado en el centro comercial Metropolitano, en la calle Guaicaipuro de Chacao. Además de ser un centro educativo para quienes se sientan atraídos por la cocina panadera, tienen unos de los golfeados más populares de la zona. Si buscas saciar el antojo, asómate por su cuenta de Twitter  @golfeadomeloso.

Página web: Iepan.com

Facebook: http://on.fb.me/gx6Ijk

Twitter: @IEPANvenezuela

Fuente: Últimas Noticias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529