Visión Global

Conozca algunos beneficios del toronjil

Conozca algunos beneficios del toronjil


El toronjil es una planta medicinal, con flores amarillentas así como de color blanco puro en alguna de sus variedades. Aunque sus beneficios tienden a ser diversos y variados, uno de ellos es suacción sedante, razón por lo cual se le usa mucho como complemento en lostratamientos de cardiopatías de origen nervioso.

También, por sus propiedades sedantes es muy usado por las personas que sufren deinsomnio, para lo cual se suele hacer un té con las hojas de esta planta. Igualmente útil paracalmar dolores de estómagode origen nervioso.

Otro de los beneficios del toronjil se puede observar en aquellas personas que tienenmuchos gases, ya que esta planta es ligeramente carminativa con lo que ayuda a expulsar el flato.

Conocido igualmente como Melisa o hierba limón, el toronjil, se compone principalmente de un aceite esencial rico en aldehídos y alcoholes sesquiterpénicos: citral, citronelal, geraniol y línalol. De ahí sus propiedades sedantes, carminativas y antiespasmódicas.

Dolores de cabeza

Para la cefalea (dolor de cabeza) o contra las picaduras de insectos, se recomienda utilizar la tintura de toronjil, aplicada en fricciones sobre las sienes, o según donde sea el caso (sólo para uso externo).

-Se deben poner en remojo 200 gramos de hojas y flores frescas de toronjil en un litro de alcohol, durante una semana. Finalmente, se filtra tantas veces como sea necesario.

El agua de toronjil resulta útil también para los dolores menstruales. En este caso, también se remojan 200 gramos de la planta fresca, pero en un litro de alcohol etílico o aguardiente durante 9 días. Se cuelan y se toman 15 a 20 gotas en agua tibia, dos o tres veces al día.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529