Visión Global

Conozca cómo fue el encuentro entre el Papa Francisco, Uribe y Santos

Conozca cómo fue el encuentro entre el Papa Francisco, Uribe y Santos


El presidente colombiano Juan Manuel Santos y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez sostuvieron un histórico encuentro con el papa Francisco en El Vaticano este viernes.

El encuentro privado duró 20 minutos y en él, Francisco hizo el papel de mediador entre ambos funcionarios, enfrentados abiertamente por algunos puntos de los acuerdos de paz con las FARC.

El avión en el que viajaba el expresidente y ahora senador Uribe Vélez se retrasó, por lo que llegó tarde a la reunión con el pontífice.

Santos, quien recientemente recibió el Premio Nobel de Paz en Oslo, le llevó al papa una serie de regalos entre los que destaca el ‘balígrafo’, un bolígrafo hecho con una bala y con la inscripción ‘Las armas escribieron nuestro pasado, la educación escribirá nuestro futuro’.

Santos señaló que en su reunión con el papa tuvo “la oportunidad de agradecerle todos estos gestos que ha tenido para apoyar el proceso de paz”.

Según el presidente colombiano, el papa “reiteró el apoyo al nuevo acuerdo de paz y el apoyo a su pronta implementación”.

Uribe, por su parte, reiteró que “si el Gobierno permite una apertura para examinar algunos temas con los compatriotas del no, se podrían buscar opciones”, pero criticó que todo se haya aprobado en el Congreso donde el Gobierno tiene la mayoría.

GV.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529