Visión Global

Conozca el contenido de la carta que Tibisay Lucena le envió a Ramos Allup

Conozca el contenido de la carta que Tibisay Lucena le envió a Ramos Allup


La lucha de poderes pica y se extiende en el país; mientras que la Asamblea Nacional, controlada por la oposición por primera vez en 17 años, intenta elaborar herramientas constitucionales para sacar del poder al Presidente Nicolás Maduro, el resto de los poderes públicos (integrados en su mayoría por adeptos al tren Ejecutivo) pone trabas al Poder Legislativo para que este no pueda ejercer su labor de crear y modificar las leyes por las que se rige la nación.

Primero ha estado sometido por parte del Poder Judicial, quién a través de un Tribunal Supremo de Justicia escogido por la Asamblea Nacional saliente, luego de haber perdido su control por la derrota en las elecciones del pasado 6D, le ha vetado todas las leyes aprobadas o modificadas por el nuevo parlamento, tildándolas de “inconstitucionales”.

Ahora parece ser el turno de del Poder Electoral, quien a través de una carta enviada por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup;  se atribuye la legislatura en materia electoral, lo que bloquearía el proyecto de Ley Orgánica de Referendos aprobado en primera discusión por el parlamento el pasado 10 de marzo y que espera ser refrendado y sancionado durante su segunda discusión, en la sesión ordinaria que se llevara a cabo este jueves en el Palacio Federal Legislativo.

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, no dudo en calificar como “agavillamiento” y “guerra de poderes”, la carta que le envió Lucena a Ramos Allup, además de destacar que el Poder Legislativo, representado por el parlamentos, tiene la facultad constitucional de legislar “sobre todos los poderes constituidos en Venezuela”.

Márquez también criticó la actitud displicente del CNE con respecto a la solicitud de la MUD sobre la aprobación de la planilla para recoger firmas para el referendo revocatorio en contra de Maduro y recordó como el órgano comicial revisó “en menos de media hora 10 millones de firmas contra el decreto de Barack Obama” a petición del propio Presidente de la República.

Aquí les ofrecemos la carta de Lucena a Ramos Allup, cortesía del periodista Alejandro Castillo quien la público en su cuenta de Twitter.

 

Valentín Romero / @valentin_angelr / Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529