Visión Global

Conozca el escenario judicial que enfrenta la ex presidenta argentina Cristina Fernández

Conozca el escenario judicial que enfrenta la ex presidenta argentina Cristina Fernández


La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) enfrenta un escenario judicial adverso, con varios procesamientos, acusaciones y una causa que irá a juicio oral.

Causa por el dólar a futuro

Fernández de Kirchner deberá sentarse por primera vez en el banquillo de los acusados por este caso, después de que la Justicia decidió llevarla a juicio oral y público por el supuesto delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública en una causa que investiga si hubo irregularidades en las operaciones en 2015 del Banco Central de la República Argentina (BCRA, instituto emisor) en la venta de dólares a futuro a valores más bajos que los de mercado, que causaron pérdidas multimillonarias.

Causa Los Sauces

La ex presidenta fue procesada por los supuestos delitos de ser jefe de una asociación ilícita, lavado de activos de origen ilícito y negociaciones incompatibles, en el marco de la causa denominada Los Sauces. Ese es el nombre de la firma de bienes raíces de la familia Kirchner, a través de la cual Fernández de Kirchner y su hijos Máximo y Florencia Kirchner habrían liderado “una banda con el objeto de recibir dinero como pago en retorno de la concesión de obra pública, licencias de juego y/o áreas de la industria petrolera mediante contratos de locación de bienes inmuebles de Los Sauces por parte de empresas” beneficiadas, entre ellas la de Lázaro Báez. Sus hijos, Báez y otros empresarios también fueron procesados.

Causa por el otorgamiento de obras públicas 

Fernández de Kirchner fue procesada por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta en la causa que investiga una supuesta manipulación de la adjudicación de obra pública durante su Gobierno en beneficio del empresario Lázaro Báez, cercano a su familia. Báez se encuentra detenido desde hace un año, acusado de supuesto lavado de dinero.

Causa Hotesur

La ex mandataria es imputada en la causa que investiga a la empresa hotelera Hotesur, cuyos accionistas son integrantes de la familia Kirchner, por supuestos alquileres de habitaciones -que no habrían sido ocupadas realmente- a empresas vinculadas al empresario Báez, en lo que se estima podría haber sido un pago de sobornos y operaciones de lavado de dinero.

Denuncia por supuesto encubrimiento 

La Justicia reactivó la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de ser hallado muerto de un disparo en la cabeza contra la ex presidenta, su ex canciller Héctor Timermann y otros dirigentes por un supuesto pacto con Irán para encubrir a los acusados por el atentado al centro comunitario judío AMIA perpetrado en 1994 que dejó 85 muertos.

 

 

 

DPA

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529