Visión Global

Conozca el perfil de Alejandro Andrade vinculado a cuentas mil millonarias en Suiza

Conozca el perfil de Alejandro Andrade vinculado a cuentas mil millonarias en Suiza


Alejandro Andrade es un teniente del ejército venezolano, que luego de participar en el golpe de Estado de 1992, “pasó a ser escolta del ex presidente Hugo Chávez y, durante más de una década, recorrió cargos en los que  manejó los dineros de la nación”.

Así lo definieron las periodistas Fabiola Zerpa y Laura Helena Castillo, en un extenso reportaje –El teniente a caballo-  publicado por el diario El Nacional, el 21 de julio de 2013.

El teniente –se dice- que cosechó el cariño del ex presidente Hugo Chávez, cuando en un juego de beisbol de “chapita”, un lanzamiento del finado cobró un ojo del teniente.

Entre los cargos desempeñados por Andrade, se encuentra el de subsecretario de la Asamblea Nacional Constituyente, vice ministro, presidente de fundaciones y fondos, tesorero nacional y presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela.

Luego de pasar por estos cargos, Andrade prácticamente desapareció de la escena venezolana. Aunque rápidamente reaparecería en los más selectos club equinos del estado de la Florida en los Estados Unidos.

De acuerdo a la investigaciones de las citadas periodistas, Andrade para “1998 cotizó un sueldo anual de 899 bolívares” según los registros del IVSS; y para cuando “fue dado de baja por el Ministerio de Finanzas en marzo de 2010, año en el que salió del Bandes y sumó un sueldo de 5.784 bolívares mensuales”.

Sin embargo, a partir de esa fecha, su participación en las competencias ecuestres, sus viajes en aviones privados y estilo de vida, evidenciaría ingresos muy superiores a esos montos.

“Andrade también expandió sus inversiones en el verde campo de la equitación de Carolina del Sur, en Estados Unidos (…)en Hollow Creek Farms se forman jinetes provenientes de varios países de Latinoamérica que se trasladan a las competencias continentales en aviones contratados por esa institución, propiedad de Alejandro Andrade, según refieren portales de Internet especializados en la materia”.

Entre 2008 y 2010, cuando Andrade fue presidente de Bandes, ocurrieron una serie de operaciones por las que la Security Exchange Commission demandó el 7 de mayo a cuatro personas, entre ellas una venezolana. “El motivo de la acusación es la consumación de hechos fraudulentos en la compra y venta de bonos al Bandes a través de Direct Access Partners, una casa de bolsa estadounidense”.

“Sus diferencias con Giordani –en cuanto al manejo financiero– provocaron su salida de la Tesorería y del Bandes en 2010”, recordaron las periodistas en su reportaje.

.

El Nuevo País

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529