Visión Global

Conozca el tren supersónico de Elon Musk que podrá alcanzar los 1200 kilómetros por hora

Conozca el tren supersónico de Elon Musk que podrá alcanzar los 1200 kilómetros por hora


Dentro de tres años empezará a funcionar el tren Hyperloop Pod Competition, que fue presentado en julio de 2012.

Este proyecto de Elon Musk tiene que ver con un medio de transporte que consiste en un tubo de acero al vacío, por el que circulan cápsulas que podrán alcanzar los 1.200 kilómetros por hora.

Musk, que sabe tanto de marketing como de negocios y tecnología, lanzó hace un tiempo un concurso para conseguir el mejor diseño de las cápsulas que finalmente utilizará el Hyperloop.

En febrero de 2016 se celebró el primer Hyperloop Desing Weekend en las instalaciones de SpaceX, donde participaron 30 equipos y fue todo un éxito.

Al igual que durante un fin de semana de enero, tuvo lugar una segunda fase en la que ya se pudieron hacer pruebas de las cápsulas presentadas por algunos de estos equipos.

Se tiene previsto que en la próxima fase, las distintas cápsulas deberán mostrar su funcionamiento en un circuito de ocho kilómetros.

¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk se ha convertido en un personaje fantástico. Casi en un héroe de cómic. Hay quien le compara con Tony Stark, el filántropo millonario que protagoniza Iron Man. Para disfrute de quienes argumentan estos paralelismos, incluso hizo un pequeño cameo -algo así como un autohomenaje o autoparodia- en la segunda película de la saga Marvel.

Por supuesto Musk no tiene un traje que le otorga poderes extraordinarios ni combate villanos que pretenden destruir el planeta pero, al igual que sucede con Stark, va sobrado de millones de dólares, y también apuesta por las nuevas tecnologías para revolucionar la forma que tenemos de ver el mundo.

Este sudafricano, que salió de su país para eludir el servicio militar, ha fundado varias empresas que fortalecen su imagen de visionario. Con SpaceX asegura que llegará a Marte y lo hará a un precio asequible (las pruebas, de momento, le van dando la razón), con Tesla Motors está impulsando los coches eléctricos, y con Solar City está empeñado en hacer crecer la utilización de energía solar para sustituir a los hidrocarburos en un futuro cercano (la compañía es el mayor proveedor de estos servicios en Estados Unidos).

Así que la fama de Musk parece justificada y su historia se pone como ejemplo inspirador para todos los innovadores del mundo. Larry Page, fundador de Google y otra de las grandes estrellas de la tecnología, dijo en una ocasión: “Elon Musk tiene una mente privilegiada. Va a cambiar el futuro de la Humanidad. Yo le donaría toda mi fortuna”.

No hay constancia de que Page le haya dado su dinero, pero sus palabras sirven para demostrar que si Elon Musk silba, el mundo de la innovación y de las finanzas, baila.

 

 

 

Visión Global con información del diario El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529