Visión Global

Conozca las nuevas tarifas para transacciones bancarias publicadas en Gaceta Oficial 40.979

Conozca las nuevas tarifas para transacciones bancarias publicadas en Gaceta Oficial 40.979


Hasta 38 bolívares podrán cobrar las instituciones bancarias, por concepto de comisión, a quienes retiren dinero en efectivo de cajeros automáticos pertenecientes a otros bancos, esto debido al último ajuste de límites máximos de comisiones, tarifas o recargos anunciado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y publicado en la Gaceta Oficial número 40.979 con vigencia desde el primero de septiembre.

En ese sentido, el incremento de este tipo de operaciones es de un 80,95% con respecto al anuncio anterior con fecha 30 de junio, cuando el monto máximo era de 21 bolívares.

Quienes ahora deseen, por ejemplo, retirar 1.800 bolívares en efectivo de otros bancos mediantes sus cajeros, podrían pagar un máximo de 114 bolívares en comisiones, tomando en cuenta que el límite de retiro, por cada transacción en muchas instituciones financieras, es de 600 bolívares.

Igualmente, quedó establecido que las operaciones como consultas y transferencias en cajeros de otros bancos será de 23 bolívares; mientras que por causas ajenas al banco, como fondos insuficientes o clave errada, se podrán debitar 13 bolívares.

En cuanto a los clientes del mismo banco, el retiro de efectivo en cajeros automáticos será de 9 bolívares por cada transacción. Esta comisión que cobra el ente bancario representa un 80% en base al ajuste anterior, cuando la entidad podía cobrar hasta 5 bolívares.

Con relación a la banca móvil, la institución financiera podrá debitar un máximo de 9 bolívares por la realización de transferencias entre el mismo titular de la cuenta; mientras el servicio mensual de mensajería tendrá un costo de 15 bolívares, un 87,5% superior al anuncio publicado el 30 de junio.

Los avances de efectivo en puntos de venta registraron un aumento del 84,21% al ubicarse ahora en 35 bolívares.

Por otra parte, el valor de la emisión de tarjetas de crédito, que oscilaba entre 124 y 447 bolívares dependiendo de los límites de crédito, registró un incremento del 83% al ubicarse entre 228 y 821 bolívares.

El banco titular podrá cobrar desde 57 bolívares por la emisión de talonarios con 25 cheques, hasta 114 bolívares por la de 50 cheques a las personas naturales que posean cuentas corrientes no remuneradas, además las instituciones financieras podrán debitar un máximo de 185 bolívares por cheques devueltos por falta de fondos.

De acuerdo con la Gaceta Oficial vigente, los trámites por operaciones relacionadas con el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) tanto para personas naturales como jurídicas, no sufrieron alteraciones, por lo que las tarifas publicadas el 30 de junio se mantienen.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529