Visión Global

Conozca las reacciones de expertos económicos por el nuevo sistema cambiario

Conozca las reacciones de expertos económicos por el nuevo sistema cambiario


El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, anunció el nuevo sistema cambiario. Este constará de tres tipos de cambio, informó que el dólar preferencial a 6,30Bs se mantendrá solamente para alimentos y medicinas. Señaló que la segunda modalidad contempla la unificación de Sicad I y Sicad II e iniciará con la tasa de la última subasta realizada en Sicad I (12Bs) y que el tercer sistema será el Sistema Marginal de Divisas, que se ajustará al mercado de oferta y demanda de las casas de cambio.

“Para este sistema, las tasas de cambios y todas las personas, naturales y jurídicas, que deseen adquirir divisas podrán hacerlo con respecto a lo que se oferte en el mercado. Esta adquisición de divisas será libre”, declaró Torres. El tope para la compra en casas de cambio será de 300$.

Con respecto a estos anuncios, el analista financiero, Henkel García y los economistas Ronald Balza Guanipa y Miguel Angel Santos,  manifestaron a través de sus cuentas en Twitter lo siguiente:

 

SICAD unificado comenzará en el mismo nivel de la última subasta de SICAD I: Bs 12, dejan abierta la posibilidad de que deslice

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529