Visión Global

Consecomercio: El desabastecimiento acabaría de activar la producción nacional

Consecomercio: El desabastecimiento acabaría de activar la producción nacional


Por acciones en conjunto para reactivar el aparato productivo nacional y así poder atender las necesidades del país, se pronuncia el vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Elías Aponte.

Advierte que el bachaqueo y la venta ilegal de productos de primera necesidad, se debe al desabastecimiento, y la única manera viable de combatirlo es aumentando la producción en el país, para atender la demanda que sigue creciendo.

Señala que es difícil determinar el nivel de desabastecimiento, por cuanto algunas veces hay leche, pero no hay azúcar, hay harina pero no hay papel sanitario, indicando asimismo que no existe ningún mecanismo de medición confiable que permita establecer niveles realistas de desabastecimiento que permita organizar un proceso adecuado de distribución.

Aponte asegura que el control de las ventas por el número de la cédula, no es garantía de que haya productos para todos, porque sólo se puede adquirir los productos básicos el día en que corresponda al terminal de la cédula de identidad.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529