Visión Global

Consecomercio: “En el primer trimestre del año 2014, el nivel de empleo cayó 28% en el sector”

Consecomercio: “En el primer trimestre del año 2014, el nivel de empleo cayó 28% en el sector”


El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) reporta una caída del 28% del empleo durante el primer trimestre del año, producto de la escasez de divisas, falta de inventarios y otros factores que afectan a la actividad comercial.

Mauricio Tancredi, presidente del gremio de comerciantes, aseguró este jueves a Globovisión que muchas empresas han pasado a la actividad informal debido a la coyuntura. “Hay muchas empresas que venían actuando formalmente, que decidieron continuar con sus negocios, pero desde la casas, desde los garajes o compartiendo locales”, afirmó el dirigente gremial desde Punto Fijo, donde se realiza la Asamblea Anual de Fedecámaras.

“En el primer trimestre del año 2014, el nivel de empleo cayó 28% en el sector”, añadió Tancredi tras insistir en pedir al Gobierno acciones para estimular la producción como forma de abatir a la inflación .

“Tenemos que regresar a importar en Venezuela a lo hecho en casa (….) Porque es la forma más rápida y expedita de combatir a la inflación y eso lo hemos visto en otros países de Suramérica”, agregó.

Al ser consultado sobre el anuncio del Gobierno para unificar el tipo de cambio , Tancredi lo calificó de “interesante”, pero abogó activarlo junto a medidas destinadas a minimizar las consecuencias que puedan causar otra devaluación entre la población.

Tancredi, por otra parte, dijo que el 87% de los comerciantes en Venezuela no tienen acceso a divisas preferenciales y “por eso tú no ves productos en los anaqueles”.

Por su parte, Elías Aponte, primer vicepresidente de Consecomercio dijo a Globovisión que el gremio reporta una caída de hasta 80% en algunos productos importados por la falta de dólares.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529