Visión Global

Consecomercio: El 60 por ciento de los emprendedores chinos preparan sus maletas para irse del país

Consecomercio: El 60 por ciento de los emprendedores chinos preparan sus maletas para irse del país


Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, considera que durante los sucesos del estado Bolívar se conjugó la necesidad con el vandalismo, porque, a su juicio, al no tener acceso a los productos la gente cayó en la desesperación y se desató la violencia indiscriminada con el ataque y saqueo de comercios  de todo tipo.

“Cuando ves negocios destrozados, y observas que la gente perdió todo, como le sucedió a los comerciantes chinos, quienes pusieron todo su esfuerzo y su capital en Venezuela, se entiende claramente que no existe confianza en el país. 60% de la comunidad china manifiesta que se va del país. Muchos ya andan tramitando sus pasaportes para regresar a China”.

La representante del gremio explicó que los comerciantes asiáticos apostaron a la inversión nacional y se reunieron con el gobernador Francisco Rangel Gómez para obtener facilidades de pago y así traer mercancía de Brasil, sabiendo que en diciembre las ventas se incrementarían.

“En este momento, cuando estamos críticos y vemos que el decreto del BCV establece que el billete de 100 tendrá nuevamente curso legal, pero advierte que vendrán nuevos avisos, se produce incertidumbre porque no sabemos qué pasará el 2 de enero. Tenemos que acudir a los organismos internacionales para que nos apoyen y nos ayuden a recuperar ese comercio en Zulia, Guasdualito, La Fría y Ciudad  Bolívar”.

Unión Radio con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529