Visión Global

Consecomercio rechaza que se distribuyan los alimentos de manera centralizada

Consecomercio rechaza que se distribuyan los alimentos de manera centralizada


El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) rechazó a través de un texto la “pretensión gubernamental de centralizar la distribución de los pocos alimentos que se pueden producir o procesar en el país”.

Para este organismo gremial de los comerciantes y expendedores de servicios, la medida sólo responde a fines políticos y no sociales.

El comunicado que presentaron señala que dicha acción se toma “sin logística ni organización gerencial”.

Consecomercio explica que el empeoramiento de la disponibilidad de productos estará dado por una “canalización y entrega de los productos de manera discrecional, a capricho de los funcionarios”.

A juicio de la institución, se abundará el mercado negro y el llamado “bachaqueo”. “Todo en el medio de una mínima oferta de alimentos que administrarán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y de unas supuestas Comunas influidas o conducidas por los llamados “colectivos”.

Por último, Consecomercio denuncia que “históricamente, los consumidores venezolanos nunca tuvieron dificultades para hacer las compras de alimentos en el comercio formal. Y los problemas para hacerlo comenzaron cuando se expropiaron los terrenos productivos, las industrias procesadoras, y se impusieron los controles de cambio y de precios”.

Katerin Pérez

@KaterinPérez_15 / luci012010@hotmail.es

Con información de nota de prensa.

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529