Visión Global

Consejo Comunal del Guarataro impide comprar en Mercal a “traidores de la patria”

Consejo Comunal del Guarataro impide comprar en Mercal a “traidores de la patria”


Siguen las retaliaciones contra el pueblo por parte de los simpatizantes del régimen, después de la aplastante victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Este es el caso que se vive en sectores populares como el barrio El Guarataro de Caracas, donde el Consejo Comunal Aquiles Nazoa, se ha dado a la tarea de impedir la compra de productos regulados ofrecidos en los mercales realizados en la zona, a aquellas personas que (según ellos) votaron en contra del proceso.

Así nos lo hizo conocer una habitante de la calle La Soledad, de esta popular barriada caraqueña, quien prefiere permanecer en el anonimato para evitar represalias peores.

Según esta señora, que tiene más de 5 años viviendo en la zona, cada vez que llega mercancía a la sede de la comuna, las personas interesadas en comprar se anotan en unas listas que les permite adquirir los productos de forma ordenada, proceso que se ha suspendido después de efectuarse las elecciones del pasado 6 de diciembre.

La semana pasada llegaron varios productos regulados a la mencionada comuna y los habitantes de la zona se estaban anotando en las listas como es costumbre cuando llegó la señora Josefina, mejor conocida como “Chepina”, vocera principal del Consejo Comunal en cuestión, quien rompió las listas e hizo saber que “no se les venderá a aquellos que no votaron por los candidatos de Chávez”.

La vocera también amenazó con sacar de la zona a todos “los traidores de la patria que no defendieron el proceso con su voto”, asegurando que sabe bien quienes son.

Esta actitud lo que hace es restarle adeptos a la ‘revolución’, porque los vecinos se preguntan quien le da la potestad a esta señora de decidir quién adquiere los productos que deben estar a disposición de todo el pueblo y no de unos pocos que apoyen un proyecto político especifico.

Pero dicha actitud es reflejo de la posición adoptada por sus líderes, encabezados por el propio Presidente de la República Nicolás Maduro

Después de unas primeras declaraciones donde Maduro ‘reconoció’ la victoria opositora luego del primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente y sus seguidores se han lanzado en una cruzada contra aquellos que consideran ‘traidores a la patria’ por no haber votado por los candidatos de la revolución.

El Presidente en esa primera alocución expresó que “con nuestra moral y con nuestra ética reconoceremos los resultados adversos (…) porque la voz del pueblo, es la voz de Dios”, además de asegurar que “nada se detuvo y nada se detendrá, todo seguirá su rumbo”.

Solo un par de días después, en su programa “En contacto con Maduro”, el mandatario mostró su verdadero talante vengativo al amenazar al pueblo con no continuar la construcción de viviendas prometidas por el ejecutivo para el próximo año al decir “Yo quería construir 500.000 viviendas el próximo año. Ahorita lo estoy dudando…”, señaló Maduro, quien aclaró: “No porque no pueda construirlas, porque puedo construirlas. Pero te pedí tu apoyo y no me lo diste”.

Estas escandalosas declaraciones fueron solo el preámbulo de la “vendetta” que preparaba el gobierno contra la población por la primera derrota importante que sufrió el chavismo en los últimos 17 años, lo que impulsó a sus seguidores a tomar actitudes similares contra quienes ellos consideran como ‘malagradecidos’ por no apoyar la revolución.

Todas estas represalias lo que hacen es confirmar que vivimos bajo un régimen sectarista y excluyente, que gobierna solo para aquellos que apoyan ‘la revolución’ y no para todo el pueblo tal cual lo consagra nuestra constitución.

Valentín Romero / Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529