Visión Global

Consejo Universitario de la UCV ratifica la decisión de mantener abierta la institución

Consejo Universitario de la UCV ratifica la decisión de mantener abierta la institución


Igualmente ratificaron hoy no aplicar el Reglamento de Asistencia a Clases y las Evaluaciones, durante los días miércoles 05, jueves 06, viernes 07 y lunes 10 inclusive, de marzo del presente año

El Consejo Universitario de la UCV, en sesión ordinaria, acordó hoy “ratificar la decisión aprobada en sesión ordinaria del 19-02-2014 y sesión extraordinaria del 25-02-2014, en la cual se decidió mantener abierta” la institución, informó la Secretaría de esta casa de estudios.

Es un escrito divulgado por Amalio Belmonte, se precisa que la decisión también ratifica, “con base en el Informe presentado por los decanos, mantener la medida de no aplicar el Reglamento de Asistencia a Clases y las Evaluaciones, durante los días miércoles 05, jueves 06, viernes 07 y lunes 10 inclusive, de marzo del presente año”.

“Igualmente, el Consejo Universitario y los Consejos de Facultad de la Universidad Central de Venezuela, se declaran en Sesión Permanente y evaluarán la situación nacional y su impacto en el funcionamiento de la Institución, en Sesión Extraordinaria el día lunes 10-03-2014 a las 2:00 pm, en el Salón de Sesiones”, cita la comunicación que informa, además que “los profesores Miguel Alfonzo, representante profesoral principal ante el Consejo Universitario y Baldo Alesi, representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, ejercen su voto negativo, en los siguientes términos: “ejercemos nuestro voto negativo ante la decisión tomada, ya que estimula el ausentismo laboral y estudiantil al campus universitario. No es un mensaje acorde a las obligaciones que tenemos como universitarios y ante el país. Además, la Universidad sola no ayuda a un proceso de paz que pide la población venezolana en estos momentos”.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529