Visión Global

Consejo Universitario y autoridades de la UCAB presentan sus propuestas para Venezuela

Consejo Universitario y autoridades de la UCAB presentan sus propuestas para Venezuela


La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se ha planteado, como comunidad académica, encontrar acuerdos mínimos para responder a la grave crisis económica y social que vive el país. Al mismo tiempo, las autoridades y el Consejo Universitario en pleno, se proponen contribuir a la construcción de la legitimidad política necesaria para que Venezuela viva como sociedad democrática, inclusiva y en progreso.

Con estos objetivos se planificaron una serie de eventos puntuales bajo el paraguas Propuestas Venezuela 2016. El programa que ya inició con un interesante foro sobre el perdón, organizado por las escuelas de Filosofía y Psicología, continuará con cuatro eventos de notable actualidad: derecho laboral, salud, economía y el Encuentro de Organizaciones Sociales.

El próximo jueves 21, en el auditorio Hermano Lanz a las 8:00 am, se realizará  el Primer Simposio de Derecho Laboral donde se debatirá sobre estabilidad laboral, tercerización, retroactividad y libertad sindical, refirió una nota de prensa.

El miércoles 27, en el auditorio de la Biblioteca Central a las 8:00 am, en el foro “La salud en Venezuela: ¿crisis humanitaria?”, expertos debatirán sobre el fracaso de las misiones, la escasez de medicinas, los hospitales colapsados y la Iglesia ante la emergencia sanitaria

Por otra parte, el  Congreso de Economía se celebrará los días jueves 5 y viernes 6 de mayo en el Aula Magna con una nutrida representación de analistas económicos, a partir de las 7:00 am.

Asimismo, el miércoles 11 de mayo en el auditorio Hermano Lanz, a partir de las 8:00 am, está pautado el Encuentro de Organizaciones Sociales, donde Instituciones no gubernamentales de todo el país se concentran para intercambiar experiencias y propuestas en políticas públicas sobre educación, salud, economía, hábitat, vida y justicia, ciudadanía, países vecinos, comunicación y participación.

El rector del ente educativo, Francisco J. Virtuoso, ha puesto empeño en animar a la comunidad ucabista bajo el lema “De la UCAB al país que queremos”, extendiendo la invitación a todos los interesados.

“Estamos muy preocupados por el país; la anomia no puede continuar, hay que combatirla. Es hora de ponernos a trabajar por el diálogo, reflexionando con los pies en la tierra sobre las soluciones a esta crisis”, dijo.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529