Visión Global

Consenso en el precio del crudo se tratará en la Cumbre de Países No Alineados.

Consenso en el precio del crudo se tratará en la Cumbre de Países No Alineados.


Producción de la OPEP se redujo a 33,24 millones de barriles

La Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) informó que la producción de agosto se situó en 33,24 millones de barriles diarios, después de un descenso de unos 23.000 barriles diarios.

Según el más reciente informe mensual de la organización, la producción se redujo en el octavo mes del año, mientras que mejoró la prevista para sus competidores cuando el próximo 26 de septiembre en Argelia se debatirá una congelación del bombeo para apuntalar los precios, reseñó EFE.

Hace pocos días el presidente, Nicolás Maduro, en el acto de instalación del Congreso Nacional de la Patria, Capítulo Clap, destacó el comportamiento de los precios del petróleo y la necesidad de lograr consensos en función de la estabilidad del mercado.

Recientemente la Federación Rusa y Arabia Saudita hicieron importantes anuncios en esa búsqueda del equilibrio del mercado, posición que nuestro país respalda”, afirmó el Jefe de Estado.

La búsqueda de un consenso en materia petrolera será abordado en la agenda económica de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal)  que se desarrolla en la Isla de Margarita entre las naciones que pertenecen a la Opep y los productores  de crudo que están fuera de la Organización.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529