Visión Global

“¡Construyamos confianza!” por Dante Rivas

“¡Construyamos confianza!” por Dante Rivas


Dante Rivas.

Una administración pública humana, socialista y eficiente que aliente los emprendimientos

Ha comenzado un nuevo período de sesiones en la Asamblea Nacional y la oposición ya está demostrando que solo tiene como objetivo central excluyente derrocar al Presidente. Obviamente no es muy elegante empezar diciendo que “en seis meses habrá cambio constitucional de Gobierno”. Evidentemente eso representa cero aporte para el entendimiento y camino al diálogo nacional que es imprescindible para sacar a nuestra Venezuela adelante.

El Legislativo es un poder con muchas competencias y por lo tanto esa actitud tenderá a profundizar la grieta social que existe en este momento e imposibilitar un desenlace para la misma. Eso no es bueno para el país. Atenta contra la convivencia y naturalmente construirá más intransigencias.

Ojalá los diputados opositores tengan sensatez y administren correctamente su mayoría coyuntural de votos para ayudar a gobernar y no para poner más palos en la rueda del Ejecutivo.

Los primeros pasos han sido de expulsión de emociones contenidas durante mucho tiempo. Desahogadas las pasiones viene el momento de legislar en grande. De la edificación de un aparato legal productivo, bien antiburocrático, que ratifique la simplificación de todos los trámites, con una administración pública humana, socialista y eficiente que aliente los emprendimientos.

Es la hora de los constructores de confianza. De las figuras de ambos lados que instalen en los ciudadanos una sensación de capacidad y honestidad fuertísima, que haga que se les reconozca porque hicieron y no robaron; porque su gerencia fue efectiva y trajo soluciones para los usuarios y que sus trabajadores tengan sentido de pertenencia y honor de ser parte de esos procesos exitosos, respetados y exaltados por todos.

Hoy con muchas ganas y convicción me adhiero a este pensamiento del gran Simón: “El sistema de Gobierno más perfecto es aquél que produce la mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”. Esa es nuestra meta.

Fuerte abrazo.

El Universal, 04 de febrero de 2016

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529