Visión Global

Consumidores denuncian engaño comercial por empresa de aceites Diana

Consumidores denuncian engaño comercial por empresa de aceites Diana


Consumidores alertan sobre inconsistencias en la venta y producción de aceite de maíz de la marca Diana, pues el envase señala que el producto es “aceite comestible de maíz”, pero en la etiqueta se indica que los ingredientes para su elaboración son “aceite vegetal de soya y antioxidantes”.

“Ojo con el aceite de maíz que venden en Bicentenario”, señaló un usuario a través de las redes sociales, indicando que en la etiqueta aparece que ese aceite de maíz se elaboró con aceite vegetal de soya. Al adquirir el producto, pudo observarse que estaba en lo cierto.

Personal que labora en la empresa gubernamental Diana, manifestaron que se trata de un problema del departamento de control de calidad. “Traiga el producto para hacer su reclamo”, indicaron. Asimismo, se trató de contactar al ministro de Alimentación, Félix Osorio, pero fue imposible lograr una comunicación.

Consumidores desprotegidos. “Comienzan los efectos de la derogatoria de la Ley Indepabis ”, dijo Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), quien explicó que en esa ley había un capítulo especial dedicado al etiquetado y precisaba cuáles eran los derechos del consumidor al respecto. “La Ley de Precios Justos se enfoca más en el precio que en la calidad”, dijo.

“En la etiqueta no puede haber un error”, aseveró. Agregó que, si eso ocurriera con una empresa privada, le confiscarían el producto, la sancionarían y le aplicarían medida de cierre por oferta engañosa; pero el caso es diferente cuando la empresa es estatal: “El Estado empresario no ha sido eficiente para garantizar la producción y la calidad de los productos que está haciendo”.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529