Visión Global

¿Consumir anticonceptivos causa depresión en las mujeres?

¿Consumir anticonceptivos causa depresión en las mujeres?


Una investigación realizada por la Universidad de Copenhague (Dinamarca) reveló que las mujeres que toman anticonceptivos hormonales, ya sean píldoras anticonceptivas, parches o anillo vaginal, tienen un mayor riesgo de sufrir depresión y de utilizar antidepresivos.

Investigaciones anteriores han sugerido que los cambios en niveles de estrógeno y progesterona pueden desempeñar un papel importante en la depresión.

Por lo tanto, el objetivo de este estudio era evaluar la influencia de estos sobre el uso de antidepresivos y el primer diagnóstico de depresión.

Los investigadores analizaron los datos del Danish National Prescription Register y del Psychiatric Central Research Register que incluía a más de 1 millón de mujeres de entre 15 y 34 años de edad donde ninguna de ellas poseía historial de depresión o uso de antidepresivos al inicio del estudio.

En comparación con las mujeres que no utilizaban anticonceptivos hormonales, las demás mujeres se encontraban expuestas a un mayor riesgo de depresión  y de uso de antidepresivos.

El riesgo fue aún mayor para las adolescentes de entre 15 y 19 años, pues el riesgo aumentó 1,8 veces para la depresión y 2,2 veces para el uso de antidepresivos.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529