Visión Global

Asambleas generales de profesores decidirán futuro del conflicto universitario

Asambleas generales de profesores decidirán futuro del conflicto universitario


La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, informó que el conflicto universitario se mantiene y sólo las asambleas generales de profesores decidirán la fecha de inicio para las actividades.

“Aún no existe una fecha estipulada para continuar con las actividades académicas en las universidades. El próximo miércoles 4 de septiembre, la junta directiva de la Fapuv, se reunirá para definir la fecha de la asamblea general de profesores. Esta última determinará cuando continúan con el semestre las instituciones de educación superior”, dijo Viloria en declaraciones a Unión Radio.

Refirió, además, que el Ministerio de Educación Superior está llevando a cabo una mesa de discusión con la asociación que representa, a fin de tratar temas de gran importancia para los empleados, entre los mismos, la convención nacional de vivienda, seguridad social, manual de cargos para los obreros, sistema de desarrollo de carreras para los empleados y adquisición de vehículos o inmuebles.

Agregó que la esta semana se estarán discutiendo los temas relacionados con recreación y turismo social; revisión de planes de jubilaciones y pensiones; revisión y seguimiento de prestaciones sociales así como la creación de mecanismos de pagos.

Por último, hizo un llamado al Ministerio de Educación Superior a instalar una mesa de trabajo para discutir las normas de homologación para los docentes universitarios. Destacó que dicho tema es una de las causas principales por las cuales inició el conflicto.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529