Visión Global

Continúan diálogando en Tunja Gobierno y productores colombianos

Continúan diálogando en Tunja Gobierno y productores colombianos


El Gobierno colombiano y campesinos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño reiniciaron en Tunja una jornada más de negociaciones tras llegar a acuerdos mínimos, mientras el resto del país continúa en paro. Aunque los agricultores de Boyacá desbloquearon las vías como muestra de paz para avanzar en los diálogos, miles de ellos continúan aún a los costados de las carreteras a la espera de que avancen en los 15 puntos de la agenda.

En declaraciones a la prensa la víspera, el líder de Dignidad Papera, César Pachón, ratificó que el paro continúa y que el tema de los Tratados de Libre Comercio firmados con Estados Unidos y Europa será uno de los puntos más difíciles.

Este reclamo y frenar las políticas económicas neoliberales impuestas en el país han sido las principales demandas de todos los gremios en paro que afirman que los TLC están acabando con el campo y con el país.

Ayer en un encuentro con el mandatario Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, sede presidencial, los representantes del Polo Democrático Alternativo le pidieron renegociar los TLC, empezando por el de Estados Unidos, pues están contribuyendo en gran medida a profundizar la crisis del agro.

Mientras tanto, otros miles de productores agrícolas de 14 departamentos junto a mineros, camioneros, médicos, obreros, estudiantes, siguen insistiendo en una gran mesa nacional de concertación en la que se expongan el pliego de peticiones de los demás sectores en huelga.

Por orden del presidente Juan Manuel Santos Bogotá continúa militarizada, tres localidades de ella, Suba, Bosa y Engativá, permanecen en toque de queda al igual que uno de sus municipios cercanos, Soacha, donde se ha sentido con fuerza este paro que cumple 13 días.

Aún continúan varias vías bloqueadas en diferentes puntos del país, como en Risaralda y Manizales.

Prensa Latina

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529