Visión Global

“Continúan las maniobras” por Pompeyo Márquez

“Continúan las maniobras” por Pompeyo Márquez


Pompeyo Márquez / @fundapompeyo.
“Se gobierna sobre una pluralidad de ideas y de ideologías contrapuestas, típicas del pluralismo de las sociedades democráticas organizadas. (…) No se gobierna solo para los que te votan”. Felipe González. En busca de respuestas, p. 36.
Entre las tantas incoherencias en que incurre el Gobierno de Venezuela podemos mencionar dos de suma gravedad y actualidad. La primera, el desequilibrio que exhiben los procesos comiciales y el sometimiento del CNE al Ejecutivo. Y la segunda, el de un Gobierno que ejerce su mandato solo para sus partidarios, lo que excluye a más de la mitad de los electores, que no son reconocidos y por el contrario son calificados de “derecha fascista”, de “agentes del imperio”, entre otras “lindezas” que son expresadas desde la Primera Magistratura por Maduro.
Este se queja de que no es reconocido, pero debería preguntarse qué expresiones usaría esa mitad de venezolanos que se ven agraviados día a día. Pues bien, podemos asimilar las dos situaciones descritas al momento actual cuando estamos en pleno proceso electoral al que concurrimos con desventaja, a lo cual se agregan las maniobras del CNE, pongamos por caso el decreto sobre 40% de mujeres en la composición de las listas dictado a posteriori de que la MUD escogiese sus candidatos. O esta otra “perla”, producida por Ameliach, cuando declara paladinamente que la MUD no puede participar en elecciones porque no es un partido político, tema sobre el cual no se ha pronunciado todavía el CNE.
Debemos estar alertas sobre otras arbitrariedades de aquí al 6 de diciembre, que responden a la desesperación de un régimen que se siente perdido, derrota anunciada con suficiente anticipación por todos los estudios de opinión que otorgan a la alternativa democrática amplia ventaja en la intención del voto.
Cuando se nombró el “nuevo” CNE repitiendo con Tibisay Lucena como presidenta, advertimos que ese era el comienzo de un nuevo ciclo de maniobras tendientes a enturbiar el proceso y favorecer al régimen fracasado. Ante tales maniobras la MUD debe reforzar su unidad y su vigilancia sobre las maniobras de este CNE, puesto allí al servicio del trío Maduro-Cabello-Arreaza. Cabe preguntarse si tendrán relación estas maniobras con la distensión de las relaciones Cuba-Estados Unidos. Lo cierto es que ahora, como dice Ramón Guillermo Aveledo, el objetivo es ganar. Salgamos a votar con esa convicción. ¡Unidad es victoria!

Últimas Noticias, 02 de julio de 2015

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529