Visión Global

Continúan réplicas del sismo en Merida

Continúan réplicas del sismo en Merida


La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó en su página web www.funvisis.gob.ve, al menos tres réplicas la madrugada de este lunes del sismo ocurrido el pasado sábado de 5.1 de Magnitud.

Las réplicas de este lunes, que en promedio fueron de 3 de Magnitud, sumadas a las del fin de semana ya más de 60, según reportó hoy la institución sismológica del país.

El comandante de Bomberos de Mérida, Yoston Peña, confirmó la situación y explicó que los investigadores de Funvisis catalogaron el hecho como “un enjambre sísmico” o “activación de una de las ramas que conforman la falla de Boconó que está en nuestra región”.

Los municipios donde mayormente se han sentido “los temblores” son Sucre y Alberto Adriani del estado Mérida.

Por otro lado, Peña desmintió que se haya desplomado una Iglesia en la parroquia Pueblo Nuevo en el municipio Sucre. Aseguró que la fotografía que está circulando por las redes sociales pertenece a otra edificación en Colombia de un hecho ocurrido en el año 2010.

Limitó el daño a infraestructuras en ese estado a más de 36 viviendas “con afectaciones menores: algunas fisuras en sus frisos, algunas grietas”. “Estamos trabajando en la evaluación de daños”, explicó.

Agregó que las actividades en Mérida son normales este lunes.

 

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529