Visión Global

Controversias sexuales y antideportivas que dejó Río 2016

Controversias sexuales y antideportivas que dejó Río 2016


Los Juegos Olímpicos de Río 2016 pasarán a la historia por proezas deportivas como el retiro dorado del nadador Michael Phelps o el reinado de Usain Bolt en la pista, sin embargo también serán recordados por los escándalos sexuales y antideportivos.

Aquí presentamos los casos más comentados por la prensa nacional e internacional:

1. Nadadores de Estados Unidos 

Los nadadores estadounidenses Ryan Lochte, Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigenmintieron al denunciar que fueron víctimas de un asalto a punta de pistola en una gasolinera en Río de Janeiro tras acudir a una fiesta.

2. Escándalo sexual de Ingrid Oliveira

Ingrid de Oliveira es una de las atletas brasileña que ha generado polémica en Río de Janeiro por estarinvolucrada en un escándalo sexual en la Villa Olímpica, en el cual también se relacionó a Pedro Goncalves, participante de remo. 

3. Propuestas de matrimonios

La final de rugby femenino, terminó con la bonita declaración de amor y petición de matrimonio de Marjorie Enya a la jugadora brasileña Isadora Cerrullo en pleno terreno de juego. La escena acabó con un beso de película.

Luego vino la del saltador de trampolín chino Qin Kai a su novia (también saltadora) He Zi, en plena entrega de medallas. Muchos comentarios han censurado el momento en el que lo hizo ya que ensombreció el logro de la atleta.

La última fue la del atleta británico Tom Bosworth a su novio, Harry Dineley, en la playa de Copacabana, un momento que el deportista compartió en las redes sociales.

4. Desaire del egipcio 

Un judoka egipcio, Islam El Shehaby, le negó el saludo a un rival israelí, Or Sasson, por temas religiosos, esto justo luego de que el país africano decidió firmar un acuerdo de paz con la nación del Río Jordán.

5. Simone Biles y Zac Efron

Simone Biles cerró su cuenta en Río de Janeiro con cuatro medallas de oro, un bronce y la sorpresa de conocer a su actor favorito Zac Efron. La atleta sensación de la delegación de Estados Unidos en Río 2016 fue sorprendida por el intérprete al que conoció mientras brindaba una entrevista.

6. Atleta intersexual Caster Semenya

La atleta sudafricana Caster Semenya (25 años) incluso tiene niveles de testosterona similares a los de un varón pero no lo es. Se trata de una persona intersexual, constitución biológica que presenta conjuntamente caracteres masculinos y femeninos. 

Ella venció con facilidad a sus rivales en la final de 800 metros femeninos. Sin embargo, su favoritismo para la medalla de oro generó polémica en Río 2016.

7. Condones que “casi” taparon las tuberías

La organización de los Juegos Olímpicos repartió hace unas semanas 450 mil preservativos entre los 10 mil 500 atletas de la Villa Olímpica, a una media de 42 condones por deportista.

Lo curioso es que, dos semanas después del inicio de los Juegos, muchos de los condondes han sido arrojados en los váteresproduciendo casi un atasco en el colector que recoge los objetos sólidos, según cuentan varios medios brasileños.

8. Yulimar Rojas se declara gay

La atleta venezolana Yulimar Rojas declaró su preferencia sexual en una entrevista y a través de la red social Instagram, tras dedicarle su medalla al “amor de su vida”.

9. Abucheada por antidoping 

La nadadora rusa Yuliya Efimova, quien ganó dos medallas de plata en su participación en Río, fue abucheada por el público y muy criticada por sus contrincantes por su pasado con el dopaje.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529