Visión Global

Convencen al Reino Unido de permanecer en la Unión Europea

Convencen al Reino Unido de permanecer en la Unión Europea


De acuerdo con la cuenta de Twitter del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, los líderes de las 28 naciones que componen la Unión Europea han llegado a un acuerdo definitivo con el Reino Unido, que asegura que el país permanecerá en el bloque comunitario.

 

El primer ministro británico, David Cameron, por su parte, ha anunciado que fue discutido el estatus especial del Reino Unido en la Unión Europea. “He negociado un acuerdo que da al Reino Unido un estatus especial en la Unión Europea. Se lo recomendaré a mi gabinete mañana”, ha dicho.

El nuevo proyecto del acuerdo prevé “el freno de emergencia de los beneficios migratorios”: el mecanismo de protección del sistema social británico para los migrantes será vigente durante 7 años sin derecho de renovación. El Reino Unido también podrá cortar las solicitudes de prestaciones infantiles para los migrantes de otros paises de la UE a partir del 2020. El mecanismo de protección social británico permitiría al Reino Unido limitar su acceso a los beneficios sociales. El tema de la cobertura del sistema social para los migrantes fue un punto de divergencia entre Cameron y varios representantes de los Estados de la UE.

Además, el primer ministro británico ha afirmado que las condiciones acordadas son suficientes para recomendar a los británicos votar a favor de que el país se quede en la UE. “Creo que esto es suficiente para mí para recomendar que el Reino Unido se quede en la Unión Europea, teniendo lo mejor de ambos mundos”, ha subrayado.

Aunque, se ha dejado claro que el Reino Unido nunca será parte de la eurozona. “Este acuerdo ha cumplido las promesas que hice al inicio de este proceso. El Reino Unido estará permanentemente fuera de la Unión cada vez más estrecha y nunca será parte de un súper Estado europeo, habrá nuevas y duras restricciones vinculadas a nuestro sistema de bienestar para los inmigrantes de la UE. El Reino Unido nunca se incorporará a la eurozona”, ha afirmado Cameron, citado por ‘Sky News’. La fecha del referéndum será anunciada este sábado, después de la reunión de Cameron con su gabinete. Posiblemente, sea convocado para junio.

Los líderes de los países de la Unión Europea se reunieron en Bruselas el pasado 18 de febrero con el primer ministro británico para discutir el futuro de Reino Unido en Europa. En el encuentro participaron los líderes de la Unión Europea. Además, David Cameron, llevó a cabo consultas para obtener el respaldo de algunas delegaciones europeas antes de las negociaciones en la capital belga. Así, el pasado lunes Cameron tuvo en París una conversación con el presidente francés, Françoise Hollande.

A finales de mayo de 2015 el Gobierno británico aprobó un proyecto de ley para celebrar un referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Fuente: RT

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529