Visión Global

Convocan a marchar este martes hasta la Asamblea Nacional (Video)

Convocan a marchar este martes hasta la Asamblea Nacional (Video)


Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, llamó a la población a activarse en todo el país. La movilización se realizará desde Plaza Venezuela hasta el Palacio Federal Legislativo, en Caracas

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), llamó al pueblo venezolano a movilizarse este martes desde las 10.00 de la mañana desde la Plaza Venezuela hasta la sede del Palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas, para apoyar al Parlamento en la destitución de los magistrados.

El diputado instó a la población a activarse en todo el país porque recalcó que la lucha es para restituir el orden constitucional y la bandera es respeto a la Asamblea Nacional, libertad de los presos políticos, que el Gobierno permita la entrada al país de alimentos y medicinas de ayudas internacionales y para que se celebren elecciones para resolver el conflicto que vive Venezuela. 

Guevara señaló que tienen claro que los magistrados que firmaron las sentencias 155 y 156 que eliminan la inmunidad parlamentaria y despojan al Parlamento de sus competencias, dieron un golpe de Estado y por tanto, alertó que no pueden quedar inmunes

“Reafirmamos el llamado a toda la sociedad para movilizar al país para lograr la destitución de los magistrados que cometieron este golpe de estado y siguen atentando contra el pueblo, reafirmaos desde la Asamblea Nacional que no nos vamos a rendir, esto recién comienza y necesitamos el apoyo de todos para que eta lucha sea cada día más”, enfatizó el primer vicepresidente del Parlamento en una rueda de prensa y en compañía de organizaciones civiles, dirigencia estudiantil y juristas.

El también dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), indicó que desde el momento en que el pueblo entero demuestre con firmeza que no van a obseder más la “tiranía de este Gobierno, lograremos más pronunciamiento como el de la Fiscal General de la República y así lograremos otras, como el de las Fuerzas Armadas  y el Defensor del Pueblo”.

 Freddy Guevara dijo que las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la “modificación” que hizo a las sentencias deja claro que “la intención del Gobierno no es otra que desmovilizar el pueblo en su justo reclamo, bajar la tensión internacional y engañarnos para que pensemos que todo está bien ahora”.

Destitución lejana

José Vicente Haro, abogado constitucionalista, señala que el artículo 255 de la Constitución habilita a la Asamblea Nacional a destituir a los magistrados del TSJ con previa falta grave calificada por el Consejo Moral Republicano, el cual está integrado por la fiscal general de la República, el defensor del Pueblo y el contralor general de la República; siendo así considera que el primero obstáculo que tendrían los diputados para poder destituir a lo magistrados es que “se califique esa falta grave porque en la práctica tanto el defensor del Pueblo y el contralor general de la República están en contra de la destitución de los magistrados y consideran que ellos no cometen ninguna falta grave”.

Aylen Bucobo / La Verdad
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529