Visión Global

Corporación CITGO inició operaciones en filial de Aruba

Corporación CITGO inició operaciones en filial de Aruba


Autoridades de Aruba y Venezuela formalizaron el inicio de actividades de CITGO Petroleum Corporation en la isla, un proyecto que reactivará operaciones, paralizadas desde 2012, de la planta de 209 mil barriles diarios de capacidad.

La refinería, propiedad del Gobierno de Aruba, será operada por la nueva filial de CITGO, cuyo logo fue develado durante la ceremonia que contó con la participación de varias autoridades venezolanas.

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, Jesús Luongo, manifestó que esta refinería permitirá aprovechar las grandes reservas de hidrocarburos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

La refinería será remodelada y estará operativa en un lapso de 18 a 24 meses; procesará crudo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco para convertirlo en un crudo intermedio que luego será enviado a la red de refinación de Pdvsa en Estados Unidos, donde continuará su transformación.

GV /  VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529