Visión Global

Copa América: México y Bolivia empataron a cero

Copa América: México y Bolivia empataron a cero


.

México y Bolivia tenían ayer la oportunidad de darle caza a Chile en el liderato del Grupo A de la Copa América 2015. Para ello, necesitaban ganar en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde ambos equipos se dieron cita para debutar en la competición.

Pocas expectativas brindaba el encuentro en la previa por la escasa calidad que ofrecían ambos equipos. México afronta la competición con un plantel de jugadores poco habituales, reservando a jugadores como Javier “Chicharito” Hernández para la Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe, mientras que los bolivianos asumen el reto con una generación que técnicamente es muy limitada.

Sin embargo, el equipo dirigido por Mauricio Soria tuvo el aplomo necesario para mantener las estadísticas a favor frente a los aztecas, quienes nunca han podido derrotar a Bolivia en tres compromisos de Copa América.

El gran mérito de esto lo tuvo el portero Rommel Quiñónez, quien realizó par de intervenciones que terminaron marcando diferencias en el compromiso. Una parada ante un remate de Gerardo Flores en la primera mitad y otra frente a Javier Aquino en el complemento permitieron mantener el marcador en cero y rescatar un punto.

A nivel colectivo México fue ligeramente superior a su rival; sin embargo, no tuvo la pegada para marcar diferencias. Bolivia, en tanto, se apoyó en el delantero Marcelo Martins para intentar quedarse con los tres puntos.

El ariete del Changchun Yatai de China se cargó en los hombros el ataque boliviano y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que se estrelló en el palo.

Por México, Javier Aquino fue lo más destacado. Desde su ingreso en la segunda mitad, el extremo del Rayo Vallecano desequilibró y provocó la jugada polémica del partido tras una entrada Morales que el árbitro Enrique Cáceres no sentenció como penal.

El técnico Miguel Herrera apuntó que en su equipo “faltó contundencia”. “Cuando no se gana, no sirve. Salimos a buscar el triunfo, no hicimos tiempos, no hicimos teatro. No supimos concluir las jugadas”, expresó.

Del resto del partido hay poco que destacar y ambos equipo tendrán que aumentar mucho su nivel si desean superar la primera fase, aunque el entrenador boliviano se mostró satisfecho. “Ojalá este sea el camino para tener el respeto que se merece nuestro país”, sentenció Soria.

MÉXICO 0
BOLIVIA 0

Estadio Sausalito, Viña del Mar.
Bolivia: Romel Quiñónez ; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Danny Bejarano, Martin Smedberg, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos (Pablo Escobar, m. 71); Ricardo Pedriel (Marvin Bejarano, m. 85) y Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.
México: José de Jesús Corona; Gerardo Flores, Hugo Ayala, Rafa Márquez (Javier Aquino, m. 64), Julio César Domínguez, Adrián Aldrete; Juan Carlos Medina (Luis Montes, m. 81), Jesús Manuel Corona, Javier Güemez; Eduardo Herrera (Raúl Jiménez, m. 61) y Matías Vuoso. DT: Miguel Herrera.

.

GIAN PAOLO FIORE   |  EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529