Visión Global

Copa América: Venezuela comienza con el pie derecho

Copa América: Venezuela comienza con el pie derecho


La selección de Venezuela derrotó 1-0 a Jamaica en el debut de ambos conjuntos en la Copa América Centenario, un partido disputado en el estadio Soldier Field de Chicago.

Los caribeños, subcampeones de Concacaf, pusieron intensidad en su juego pero el fútbol estuvo del lado de los venezolanos, que aprovecharon una oportunidad para conseguir la victoria.

Jamaica cayó ante VenezuelaJosef Martínez coronó con el gol una jugada en la que se combinaron los venezolanos para romper la defensa por el centro.

El primer y único tanto llegó al minuto 15, cuando los jamaiquinos perdieron una pelota en la salida, y tras una triangulación por el centro del campo, Josef Martínez sacó un disparo fulminante a ras de suelo.

Tras ese gol, el dominio que estaba ejerciendo Jamaica durante el primer tiempo cayó, y Venezuela fabricaba más llegadas por los costados.

Andre Blake salvó a los jamaiquinos del segundo en contra con una atajada a un remate de Salomón Rondón al minuto 71, y un contrarremate que salió desviado.

Jamaica quedó con 10 hombres desde el minuto 23, pues Rodolph Austin fue echado del partido tras dar una fuerte patada en el centro del campo.

ExpulsiónLos jamaiquinos jugaron casi todo el partido sin un hombre, pues Austin fue expulsado desde el minuto 23.

Los caribeños tuvieron una opción clara a los 10 minutos, cuando en un tiro de esquina el remate de Watson pegó en el travesaño.

Otra oportunidad para el empate se presentó al minuto 49, pero el disparo de fuera del área que sacó Michael Hctor golpeó en el poste y salió del campo.

El equipo de los “reggae boys” intentó al final del partido volcarse sobre la portería contraria, pero el tiempo ya no les alcanzó.

Las gradas del estadio de Chicago lucieron semivacías, con más presencia de venezolanos que los amarillos de Jamaica.

Con información de BBC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529