Visión Global

Copa América: Venezuela se apoyará en su ofensiva explosiva

Copa América: Venezuela se apoyará en su ofensiva explosiva


.

Con un total de 64 goles llegará la ofensiva de la vinotinto a la Copa América de Chile 2015, competición que arrancará mañana y en la que Venezuela debutará el domingo ante Colombia en la apertura del Grupo C.

La cifra despierta inquietud entre los rivales, porque evidencia la profundidad que tiene el seleccionador nacional, Noel Sanvicente, para conformar el ataque de un equipo venezolano que buscará superar los siete goles que conquistó en la Copa América de Argentina 2011, evento que cerró ubicada en el cuarto puesto.

Salomón Rondón (Zenit de San Petersburgo/Rusia), Josef Martínez (Torino/Italia), Gelmin Rivas (Deportivo Táchira), Nicolás “Miku” Fedor (Rayo Vallecano/España) y Jhon Murillo (Zamora) han sido los elegidos para asumir esta responsabilidad.

Todos ofrecen habilidades distintas y eso puede permitirle a Sanvicente sacarle provecho a cualquier situación que se le presente en la máxima contienda continental.

A pocos días del debut de Venezuela, Salomón Rondón se perfila como la principal garantía de gol y el único fijo en el esquema. El delantero del Zenit llega a la competición en un gran momento de forma y así lo certifican las 20 anotaciones que consiguió en las diferentes competiciones que disputó en la campaña recién finalizada.

Su fortaleza física, su olfato goleador y sus desmarques son las mayores virtudes de Rondón, quien además cuenta con la experiencia de haber disputado la Copa América de Argentina, en la que anotó un gol frente a Paraguay.

Se busca socio

Josef Martínez tiene todas las credenciales para ser el socio de Rondón en el ataque. Sus registros goleadores no son tan espectaculares, pues solo ocho dianas firmó con el Torino a lo largo de la temporada, pero su habilidad, dinamismo y velocidad le abren las puertas para ocupar un puesto como segundo delantero.

Jhon Murillo, quien es el nuevo fichaje del Benfica, ofrecerá competencia en esa posición. “Balotelli” sumó once goles y ofrece velocidad y mucho desborde por las bandas, aspectos que “Chita” puede aprovechar ante la defensiva de Colombia y Perú.

Relevo para Rondón

Nicolás Fedor y Gelmin Rivas son las últimas opciones naturales para sumar goles.

El jugador del Rayo tuvo un año de altibajos en el que apenas sumó tres goles entre Qatar y España. Sin embargo, la experiencia y capacidad para generar espacios fueron determinantes en su llamado, siendo considerado como candidato para relevar a Rondón.

Rivas, por su parte, celebró 22 dianas con el Deportivo Táchira en la temporada. Actualmente está en un nivel alto, aunque la falta de roce internacional con la vinotinto es lo único que juega en su contra.

Con estos elementos, Venezuela espera garantizar una buena cuota de goles para intentar ser protagonista.

.

GIAN PAOLO FIORE   |  EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529