Visión Global

Copa del Mundo 2014: Los partidos de hoy 30 de junio

Copa del Mundo 2014: Los partidos de hoy 30 de junio


 

Benzema busca guiar a Francia a los cuartos de final ante Nigeria y los argelinos buscarán la revancha de 1982 y seguir haciendo historia en Brasil ante Alemania

.

Francia se enfrenta a Nigeria hoy lunes 30 de junio (18h/GolT) y Alemania a Argelia (22h/Telecinco) en los partidos de cuartos de final de esta Copa del Mundo 2014.

.

Francia-Nigeria 

Francia y Nigeria se verán las caras este lunes (18.00 horas) en los octavos de final del Mundial de Brasil, en un duelo en el que los africanos tratarán de dar la sorpresa y eliminar a una selección gala que busca el pase a cuartos de final para enterrar los recuerdos del Mundial de Sudáfrica, en el que no pasaron de la primera fase.

‘Les Bleus’ mostraron un gran nivel durante la fase de grupos. Tras un plácido debut ante la modesta selección de Honduras (3-0), los galos sellaron el pase a octavos de final tras golear a Suiza (5-2) y cerraron la primera fase con un empate ante Ecuador (0-0) que le permitió clasificarse como primero del Grupo E.

Aún así, los jugadores mantienen la calma conscientes de que aún falta el camino más duro. “El hecho de haber mostrado nuestras cualidades en la primera ronda nos da confianza pero no arrogancia. Está bien ser ambicioso, pero ganar la Copa del Mundo no es fácil, hay grandes equipos que se han eliminado. El camino es todavía largo”, dijo el centrocampista Yohan Cabaye, que volverá al once tras perderse el último partido por suspensión.

Gran parte de la culpa del buen rendimiento de Francia en el torneo la tiene el delantero del Real Madrid Karim Benzema, que se ha convertido en el líder de su selección tras anotar tres goles en los primeros partidos, quitándose la ‘espinita’ clavada de la Eurocopa de 2012, en la que se volvió a casa con el casillero de goles sin estrenar.

Para el duelo del lunes, el seleccionador francés Didier Deschamps mantendrá el once de gala que ha usado en el torneo. Será un equipo equilibrado y que no tiene miedo en tocar el balón hasta llegar a la portería rival, haciendo que todos los goles franceses hayan sido desde dentro del área.

No lo tendrá fácil el conjunto europeo para plantarse en los cuartos de final. Primero tendrá que batir a la selección de Nigeria, que jugará los octavos de final por tercera vez en su historia y lo hace 16 años después, siendo curiosamente en Francia ’98 la última vez que se coló entre los 16 mejores equipos.

Las ‘Super Águilas’, que fueron eliminadas en esta fase ante Italia y Dinamarca en 1994 y 1998, respectivamente, tienen además la ocasión de alcanzar los cuartos de final por primera vez en su historia y convertirse así en la cuarta selección africana que supera la frontera de los octavos de final, siendo Ghana en 2010 la última en conseguirlo.

Y la selección de Stephen Keshi ha dado motivos para creer en esta hazaña. Nigeria ha completado una buena primera fase de grupos en la que a pesar de ganar sólo un partido –ante Bosnia (1-0)–, el nivel mostrado puso contra las cuerdas a una selección argentina que tuvo que recurrir al omnipresente Leo Messi para llevarse el partido.

Sin embargo, Nigeria llega al encuentro con la mente puesta lejos de los campos de fútbol brasileños. El problema con las primas prometidas por la federación africana ya les ha hecho plantarse sin entrenar durante está semana y aunque ya se ha resuelto el problema, Keshi tendrá trabajo para que sus jugadores vuelvan a centrarse en la competición.

Así las cosas, será la segunda vez que ambas selecciones se encuentren en el terreno de juego, siendo la selección africana la poseedora de la victoria en el único choque entre ambos (1-0), en un amistoso celebrado en St Etienne en 2009. Esta vez, por historia y nombre, todo parece indicar que los galos igualarán el balance entre ambos equipos.

.

Alemania-Argelia

La selección alemana se enfrentará este lunes a Argelia en el Estádio Beira-Rio de Porto Alegre con la intención de evitar cualquier tipo de sorpresa ante una de las revelaciones del torneo en el encuentro correspondiente a los octavos de final del Mundial 2014.

El conjunto de Joachim Löw tratará de poner fin al sueño de los ‘Zorros del Desierto’ de clasificarse para los cuartos de final por primera vez y seguir haciendo historia en este Campeonato del Mundo.

La tricampeona del mundo, que levantó el trofeo en 1954, 1974 y 1990, que llegaba como una de las grandes favoritas al título, ha demostrado su poderío en la fase de grupos, donde se ha mantenido invicta –dos victorias y un empate– liderada por un excelente Thomas Müller, autor de cuatro goles en tres partidos.

El debut de los alemanes en Brasil fue arrollador. Goleada ante Portugal (4-0) para empezar asustando a todos sus rivales y reforzar su candidatura al triunfo final. Después del cómodo triunfo frente a los portugueses, se produjo el único ‘pinchazo’ ante Ghana (2-2), para terminar la primera fase con una victoria por la mínima contra Estados Unidos (1-0). Así, la ‘Mannschaft’ terminó primera de grupo con siete puntos.

Löw se ha mostrado muy conforme con la actuación de su equipo en defensa, pero destacó que el ataque debe mejorar, especialmente a la hora de definir. “No hemos llegado al límite, pero eso estaba bien en esa parte del torneo. Ahora estamos en la etapa de eliminación directa y el equipo debe mostrar su mejor versión”, declaró este sábado el seleccionador alemán.

Además, Löw advirtió sobre el peligro de las pérdidas de balón en los partidos decisivos. “Perdimos algunos balones en el final del partido -ante Estados Unidos- y eso es muy peligroso”, apuntó.

El equipo del bosnio Vahid Halilhodzic buscará poner contra las cuerdas al gigante alemán en lo que sería un hito histórico para el país africano. La clasificación de los ‘Zorros del Desierto’, en gran medida por la calidad de los ‘españoles’ Feghouli y Brahimi, para los octavos de final se vivió en todo el territorio argelino con una locura colectiva desatada a raíz del tanto de cabeza de Islam Slimani frente a Rusia para dar el pase a Argelia.

En el primer partido del Mundial, el conjunto africano cayó derrotado ante Bélgica (2-1), la gran favorita del Grupo G, goleó a Corea del Sur (4-2) en un de los duelos más espectaculares de este Mundial y empató en el decisivo choque frente a la selección rusa (1-1).

La selección argelina, que se ha convertido en la esperanza del mundo árabe, saltará al terreno de juego de Beira-Rio con ánimos de revancha por lo acontecido en el Mundial de España en 1982. Argelia le ganó 2-1 a Alemania Federal en el único choque entre ambos, aunque lo verdaderamente polémico ocurrió en el partido de los alemanes frente a Austria.

El conjunto africano también derrotó a Chile y estaba al borde de la clasificación, pero Alemania jugaba con Austria, en un partido en el que un triunfo germano por la mínima clasificaba a ambas selecciones. Después de un rápido tanto alemán, no hubo apenas ocasiones de en las áreas, en un encuentro que quedó en la historia del fútbol como ‘el escándalo de Gijón’. Argelia quedó eliminada.

El ganador de este interesante partido tendrá como rival en los cuartos de final al vencedor del cruce entre Francia y Nigeria. La eliminatoria de cuartos se disputará en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro el próximo 4 de julio.

 

europa press

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529