Visión Global

Copei, solicitará a OEA acompañar en cada paso para la solicitud de referendo revocatorio

Copei, solicitará a OEA acompañar en cada paso para la solicitud de referendo revocatorio


El presidente del concejo municipal de Chacao, Robert García, informó que su partido, Copei, solicitará formalmente a la Organización de Estados Americanos que acompañe cada uno de los pasos para la solicitud de referendo revocatorio.

Indicó García en el programa Primer Página de Globovisión que la intención es que ese organismo pueda velar por el cumplimento de las garantías constitucionales y que no se adopten decisiones que retracen el proceso.

“Estamos exigiendo nuestro derecho constitucional que es la activación del referendo”.

El concejal denunció que el Gobierno trata de enlodar el nombre de la Policía de Chacao tras su intervención para obtener el control operativo de la institución.

García aseguró que ha habido un despido masivo de policías luego de la medida gubernamental y señaló que en el caso del asesinato del periodista Ricardo Durán se involucró a 14 funcionarios por un arma extraviada.

El dirigente de Copei exhortó a que se devuelva la Policía de Chacao al municipio porque es un ícono nacional y pertenece a los habitantes del municipio.

García recordó que el próximo domingo Copei realizará sus elecciones internas con dos planchas y la participación de más de 30 municipios.

El concejal llamó a los militantes de Copei a votar y contribuir en el fortalecimiento del partido.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529