Visión Global

Copei y AD rechazan nueva Ley Habilitante

Copei y AD rechazan nueva Ley Habilitante


Dirigentes de Copei y Acción Democrática (AD) rechazaron la nueva Ley Habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro, el pasado martes ante la Asamblea Nacional (AN).

El presidente de la tolda verde, Roberto Enríquez, señaló al respecto que el primer mandatario nacional tiene una obsesión por convertir al Parlamento en un adorno al quitarle sus funciones mediante una habilitante. “Ello constituye un golpe de Estado a las atribuciones constitucionales que tiene el Poder Legislativo”, enfatizó tras sostener que Maduro prefiere distraer al país con retórica anti imperialista en lugar de atender la crisis que sufre la nación.

Por su parte, el dirigente de AD, diputado Freddy Valera, afirmó que la nueva habilitante solamente busca ocultar los hechos de corrupción cometidos por los altos personeros del gobierno. “Más allá de garantizar la soberanía y la protección de Venezuela ante posibles injerencias del imperio norteamericano, el nuevo instrumento legal pretende conculcar los derechos de los venezolanos a disentir y pensar distinto.

Asimismo, Valera insistió en que la nueva Habilitante sólo busca proteger las cuentas bancarias en el exterior, así como los recursos obtenidos, de manera fraudulenta, de los altos funcionarios del gobierno acusados de violación de los derechos humanos.

“Para nosotros esto es una total inmoralidad, ya que la única Ley Habilitante que requiere el Gobierno Nacional es una: la orientada a elevar la producción, reducir la inflación y garantizar la seguridad de todos los venezolanos”, indicó.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529