Visión Global

Corea del Norte dice que puede parar la “amenaza nuclear” de EEUU

Corea del Norte dice que puede parar la “amenaza nuclear” de EEUU


.

La dividida península coreana es un “inestable polvorín nuclear” y Corea del Norte tiene la capacidad de impedir la “creciente amenaza nuclear” de Estados Unidos con un ataque preventivo en caso necesario, dijo el martes su ministro de Relaciones Exteriores Ri Su Yong.

Ri, en un inusual discurso ante la Conferencia para el Desarme auspiciada por la ONU, dijo que los ejercicios militares conjuntos que realizarán Corea del Sur y Estados Unidos eran “de carácter provocador sin precedentes y tienen una posibilidad especialmente alta de desencadenar una guerra”.

“La RPDC (República Popular Democrática de Corea) no puede sino reforzar su capacidad de disuasión nuclear para hacer frente a la creciente amenaza nuclear de EEUU. Ahora la RPDC tiene el poder de disuadir a EEUU y realizar un ataque preventivo también si es necesario”, dijo Ri ante el foro de Ginebra.

Dijo que Corea del Norte no escatimará esfuerzos para lograr “un gran cambio en las relaciones entre las dos Coreas este año”.

.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529