Visión Global

Corea del Norte dispara un misil hacia el mar, dice Corea del Sur

Corea del Norte dispara un misil hacia el mar, dice Corea del Sur


Corea del Norte disparó un misil hacia el mar el viernes desde su costa este, dijo el Ejército surcoreano, horas después de que los líderes de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos advirtieron a Pyongyang de que ponga fin a las provocaciones o se enfrente una mayor presión.

El proyectil fue disparado desde una región cercana a la costa este de Corea del Norte, dijo un responsable militar de Corea del Sur por teléfono.

El proyectil fue un misil tierra-aire de corto alcance, dijo otro responsable de la oficina del Estado Mayor Conjunto, añadiendo que el Ejército está tratando de determinar su rango.

El lanzamiento a las 12.45 hora local (0345 GMT) ocurrió horas después de que el mandatario estadounidense, Barack Obama, se sumó a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, para prometer que aumentarán la presión sobre Corea del Norte por sus actividades recientes.

Reunidos en el marco de una cumbre de seguridad nuclear en Washington, los tres líderes reiteraron el apoyo mutuo en la defensa de sus países y advirtieron que podrían tomar más medidas para contrarrestar las amenazas de Pyongyang.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529